Blogs

Quien tiene un móvil con Oonair tiene un tesoro

camara-de-tv1.jpg El perito de la firma de seguros podrá grabar en un vídeo los desperfectos el vehículo siniestrado y enviar a su compañía la película a través de su móvil. Lo mismo podría hacer un periodista desplazado al lugar de la noticia para dejar testimonio gráfico, sonoro o videográfico de lo que tiene delante.  Los cuerpos y fuerzas de seguridad o servicios de emergencia pueden hacer lo mismo con idénticos recursos.

Podría seguir con decenas de ejemplos, pero eso sería muy cansino. Basta con decir que cualquier persona que disponga de un móvil multimedia ya puede grabar y transmitir vídeos en tiempo real a su empresa. No hacen falta florituras técnicas para competir con YouTube con absolutas garantías de que los contenidos llegarán a su destino por el camino más eficaz posible. Eso sí, se requiere disponer de cobertura celular, así como descargarse en el móvil la aplicación de Oonair.

Grabar, capturar y transmitir archivos multimedia a través del móvil son las posibilidades tecnológicas que ofrece la plataforma de la más joven filial del grupo Visual Engineering.

Los responsables de la compañía española han presentado esta mañana el nuevo prodigio de generación y publicación de información al instante, por medio de un teléfono móvil, para emitir video en directo o en diferido, además de imágenes y audio de alta calidad. El retardo en tiempo real de la transmisión apenas ronda los dos segundos, lo que permite la interacción total. La herramienta funciona con los principales sistemas operativos (Android, Nokia, BlackBerry o Windows Mobile) y su tecnología no requiere de instalación previa. Además, el envío de los contenidos está garantizado y cuenta con soporte las 24 horas del día.

Quien quiera contratar el servicio debe presupuestar 30 euros por cada licencia de usuario y mes. En ese caso, sólo se permitiría enviar 25 contenidos a lo largo del mes. La tarifa asciende a  60 euros para 50 contenidos y 80 euros para disfrutar de barra libre en Oonair.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario