Blogs

Las redes sociales tienen su corazoncito

Sí, ya se sabe. No descubro América, pero nunca está de más recordarlo. Las redes sociales tienen su corazoncito. Por ejemplo, pueden ayudarnos a contactar con los seres queridos. Y de eso se trata en esta ocasión. Una compañera de profesión ha perdido a su mascota, a Jimena, una perrita de caza (Spaniel Breton) que estos días ha dejado un vacío muy grande en la vida de todos sus allegados. Todos confiamos en que su prodigioso olfato canino le ayude a encontrar el camino de vuelta a casa. Mientras tanto, en lugar de quedarnos con los brazos cruzados, el cuerpo nos pide difundir la foto de Jimena por si la fortuna quisiera que alguien se cruzara con ella por algún rincón de este mundo. Posiblemente se encuentre cerca de la urbanización El Clavín, en Guadalajara, porque de allí desapareció. Pero puede estar por cualquier sitio. Las redes sociales son mucho más que ceros y unos que sirven para comunicarse, divertirse o lo que la imaginación se proponga.

Tampoco descubro el fuego si digo que la velocidad de Internet es un prodigio para movilizar lo que haga falta. Gran parte del éxito de Facebook se debe a su capacidad para crear club de fans para todo tipo de propósitos (por cierto, con tanto cambio, compruebo que cada vez resulta más complicado colgar una foto). Twitter es un tesoro para difundir mensajes en un pispás. Hace unos días me emocionó la capacidad de Twitter, con motivo del terremoto de Chile, para difundir a la población que desprotegieran sus redes WiFi operativas para que cualquiera pudiera acceder a la Red o utilizar la telefonía VoIP. Si el mensaje fue capaz de llegar a alguien, ya mereció la pena el invento. Las palabras no tienen precio. Y las fotos tampoco.

En fin, ahora nos ocupa encontrar a Jimena, la mascota más querida de este rincón de Internet. Esta es una de sus fotos, es preciosa. Pero en persona gana una infinidad.

foto-jimena-ii.JPG

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario