Blogs

¿En qué botón del mando está ahora cada canal digital?

kenwood-mando-a-distancia.jpg

Me lo estoy imaginando. Basta con ver lo que ocurre en mi entorno más próximo para extrapolar esa misma situación entre miles o cientos de miles de hogares. Legión de familias, acostumbradas a los hábitos de la TV analógica, andan ahora desquiciadas por encontrar sus canales favoritos al primer golpe de botón.

El apagón analógico no sólo dejó obsoletos los televisores sin descodificadores (o sin antenas adaptadas o sin cables de antenas en condiciones), sino que también trae ahora de cabeza a los espectadores que no están dispuestos a perder diez minutos en memorizar los canales en el mando a distancia al gusto de cada cual. Eso significa que la tecla del 1 no se corresponde con TVE1 ni de casualidad.

Quién se haya limitado a sintonizar la TDT a las bravas (y se encuentre en Madrid, por ejemplo), se encontrará que TVE1 aparece en el canal 52, La 2 en el 53, Antena 3 en el 66, Cuatro en el 44, Telecinco en el 58 y la Sexta el 46. “Debe ser cosa de la asignación de los múltiplex”, escuché no se dónde, pero sin dar demasiado crédito.   

Para mayor incordio, las radios digitales habitan entre las cadenas deportivas y las musicales. Para visitar el canal infantil hay que transitar por los de teletiendas, economía y canales de tertulias permanentes. Todo un suplicio.

El trajín de los botones ascendente y descendente del mando a distancia será agotador, salvo que uno ponga cada cadena en su sitio. Lo peor del asunto es que muchos descodificadores de TDT pierden la memoria si se les desenchufan, lo que obliga a disponer de nuevo cada canal en su guarismo convencional.

Alguien debería molestarse en realizar algún estudio del que se desprenda que sólo doce de cada cien hogares españoles tienen ordenados los canales en función de sus gustos.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario