Blogs

No es buena idea traer un iPad de EEUU

Duele decirlo, pero comprar un iPad en los Estados Unidos para disfrutarlo en Europa es una pésima idea. Lo mires por donde lo mires, no queda más bemoles en España que esperar hasta finales de mayo para disfrutar de la tableta con todas sus prestaciones. Ahora me explico, porque antes quiero reprochar a Apple la escasa consideración que prodiga a los impacientes. Es un chasco, por decirlo de forma suave.

Y es que las cosas no son como eran. Recuerdo que hace décadas había dos frases casi inseparables:“Voy a viajar a Nueva York” y “quieres que te traiga algo”. Ahora rescatamos la misma oferta envenenada pero, en vez de cargar con Levi’s etiqueta roja pensamos que vamos a regresar con un par de iPad en la maleta. Pues esa ocurrencia puede salir muy cara, y no hablo sólo de dinero.

Los empleados del Apple Store de Boston son dolorosamente honestos, especialmente con los clientes extranjeros:
–“Si tú me dices que quieres comprar un iPad, yo no me voy a negar a vendértelo. Es más, yo estoy aquí para eso, pero no te lo recomiendo. Creo que es muy mala idea”.

-¡¿Por qué?! No me chafes el capricho (respondo con otras palabras menos finas).

-Verás, hay dos grandes razones. La primera es que en Europa no podrás descarte las aplicaciones, ni siquiera las gratuitas. Eso sí, podrás utilizar el navegador, el correo electrónico y las cuatro cosas más que ya vienen de serie.

-¿Y la segunda?, inquiero agarrándome a un clavo ardiendo.

-Que las tasas que deberás pagar en la aduana pueden superar varios cientos de dólares.

-Ok, all right, thank youuuuu!
Lo dicho, los residentes en España interesados en adquirir el iPad el primer día pueden apuntarse a la lista de espera a partir del próximo 10 de mayo para comprarlo en suelo patrio y así aprovechar lo realmente valioso del prodigio: las cientos de miles de aplicaciones disponibles. Del dinero, mejor no hablo.

El vídeo es una pequeña broma acerca del significado tradicional de pad en inglés (compresa).

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Una respuesta a “No es buena idea traer un iPad de EEUU”

  1. barbican dice:

    De que vas colega, claro que puedes descargar, si no es en la europea en la americana que si buscas en internet te dicen como abrir la cuenta y te puedes bajar gratuitas y comprar las que quieras y que en muchos casos algunas solo se venden en la americana y en cuanto a lo de la aduana si solo te traes uno o dos no te controlan nada, ahora bien si vienes con cuatro o cinco claro que la cosa canta y te clavarán las tasas. ¿Qué pasa trabajas para las apple reseller española?

Deja tu comentario