Blogs

El Barça-Inter disparó el envío de SMS

mou.jpgReproduzco la noticia que hoy publico en elEconomista, por la singularidad que creo que tiene… y por las horas que me ha llevado de persecución a los operadores de móviles. Corto, pego y no coloreo una información titulada “La eliminación del Barça generó el envío de un millón de SMS”, cuyo subtítulo rezaba: El consumo de mensajes cortos se disparó casi el 60% en la media hora posterior al partido

“No hay mal que por bien no venga. La reciente eliminación del Barcelona de la Champions League alegró aquella noche a los operadores españoles de móviles. Y algo parecido debió ocurrir en Italia. Según se desprende de los datos a los que ha tenido acceso elEconomista, procedentes de las propias compañías españolas de telefonía, el consumo de mensajes cortos (SMS) se incrementó entre el 50 y el 60 por ciento entre las 22,30 y las 23,00 horas del pasado 28 de abril respecto a cualquier otro día en idéntica franja horaria. El consumo también fue extraordinario entre las 23,00 y las 01,00 horas de la madrugada del jueves, ya que el consumo se elevó el 25 por ciento, respecto al día anterior a las mismas horas. De esta forma, en las dos horas transcurridas tras el término del partido se enviaron en España un millón de mensajes más que en cualquier otro día normal, hasta superar los cuatro millones. A precio de mercado, los ingresos extraordinarios por este motivo rondaron los 150.000 euros, a repartir entre todos los operadores.
Unos aficionados porque celebraban la eliminación del Barça y otros porque la lamentaban, los móviles echaron humo una vez conocido que el Inter de Milán disputaría la final en el Santiago Bernabéu.
El consumo estimado entre las 23,00 horas y las 00,00 del pasado miércoles rondó los 2.200.000 mensajes, mientras que entre las 00,00 y las 01,00 de la medianoche del jueves superó los 1.860.000. Entre las dos horas, el envío de mensajes sumó 4.060.000.
Por el contrario, el día anterior, fecha en la que no participaba ningún equipo español en la Champions, el consumo de SMS entre las 23,00 horas y las 00,00 horas se aproximó a los 1.380.000 envíos. En la siguiente hora, los mensajes superaron los 1.643.000. Por lo tanto, la suma de ambas horas arrojan más de 3.023.000 mensajes.
Hasta la fecha, los operadores disfrutaron el pasado miércoles la noche más rentable del año. Ahora bien, este registro será superado con creces en las próximas Nochebuena y en Nochevieja.”

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Una respuesta a “El Barça-Inter disparó el envío de SMS”

  1. El Barça-Inter disparó el envío de SMS el 60%, con un millón de mensajes dice:

    […] El Barça-Inter disparó el envío de SMS el 60%, con un millón de mensajes ecodiario.eleconomista.es/blogs/dr-puk/2010/05/01/el-barca-i…  por cuerpoescombro el 10:44 UTC […]

Deja tu comentario