Blogs

España, en el Índice de Felicidad Nacional de Facebook

Facebook acaba de anunciar la incorporación de España a su Índice de Felicidad Nacional, incluido entre 18 países del todo el mundo. Se puede seguir la gráfica de los días más dichosos en el enlace

http://apps.facebook.com/gnh_index/?c=ES_es

Los responsables de la iniciativa analizan “el empleo de palabras positivas y negativas en las actualizaciones de estado de los usuarios para hacer una estimación de la felicidad de las personas que usan Facebook en cada uno de estos países”. Las victorias en determinados partidos de fútbol suelen disparar la euforia, mientras que las catástrofes naturales o los atentados terroristas lo tiran por el suelo.

Según explican fuentes de la red social, “nos hemos dado cuenta de que la puntuación en felicidad de un país representa su cultura y su experiencia en un día concreto. En España, además de fechas señaladas como la Navidad o el Año Nuevo, otras festividades como San Jordi en abril elevan puntualmente el índice de felicidad. Por el contrario se produjo un pico de descenso, por ejemplo con la muerte de Michael Jackson.

En la India, Holi en marzo y el Día de la Independencia en agosto también marcan picos, junto con las victorias en partidos deportivos importantes en muchos de los países. En Estados Unidos, se aprecia una subida similar en cada partido de la Superbowl”. Para que nadie se asuste, en Facebook recuerdan que “por supuesto, nadie en Facebook lee actualizaciones de estado para llevar a cabo este tipo de análisis. Son los ordenadores los encargados de hacer el cálculo, una vez eliminada toda la información personal del usuario”.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario