Blogs

La noticia ‘embriagada’ del HTC Wildfire

Embargada no es lo mismo que embriagada. Lo digo porque acabo de leer un email (upss, sepultado por otros muchos en la bandeja de entrada), por el que descubro que se ha levantado de forma repentina el compromiso formal de no publicar una noticia que decenas de periodistas aceptamos el pasado jueves a difundir el martes a las 7,00 horas A.M. Firmamos un papelito, dimos nuestra palabra y nos fuimos con la información a nuestras respectivas redacciones y con la confianza de que el juego limpio es más agradable que cualquier otro.

Al parecer, en otro país del mundo, algún intrépido periodista se fumó el embargo y se apuntó una exclusiva ominosa. De esa forma, se rompió la baraja y, de paso, por eso escribo a estas horas un texto apresurado sobre el asunto. Además, veo en Google News que otros compañeros ya han disparado lo suyo con mayor celeridad que uno.
htc-wildfire_brown_front_per_gallery20100507.jpgLa noticia de la polémica desvelaba los detalles del HTC Wildfire, hermano pequeño del HTC Desire, con el que el fabricante asiático ataca un segmento de mercado hambriento de móviles de altas prestaciones y precios contenidos. El WildFire, Android de pura cepa, tiene todo lo que se puede pedir al mejor de lo smartphone, pero sin tener que dejarse la paga extra en el modelo. ¿He dicho que costará 265 euros en el mercado libre? ¿Qué todavía no hay firmado la primicia con ningún operador porque están en ello? ¿Qué se pone a la venta en julio? Pues lo dicho.
HTC apunta al corazón, y al bolsillo, de un público que no requiere de la pantalla de mayor calidad del mercado o del procesador más poderoso de la industria. Por el contrario, pone todo el énfasis en satisfacer las necesidades de la gente preocupada por las redes sociales y por la comunicación en el sentido más amplio del concepto.
El equipo tiene WiFi (a estas alturas debería ser de obligado cumplimiento para cualquier smarphone), GPS, pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y LED, entrada audio de 3,5 mm, ranura para tarjeta micro SD y muchas cosas más.

Con el nacimiento del HTC Wildfire hemos aprendido que es muy difícil que centenares de personas en todo el mundo consigan preservar durante varios días el secreto de una información, sea la que sea.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario