Blogs

Telecable promueve la telefonía móvil responsable

doro-phoneeasy2.jpg

Las empresas más preocupadas por la denominada RSC (responsabilidad social corporativa) deberían tomar nota de la última iniciativa del operador TeleCable. En una sociedad doblegada por las nuevas tecnologías, siempre sofisticadas y muchas veces excluyentes, la compañía asturiana apuesta por impulsar el valor social de algunos dispositivos móviles. En ese empeño, acaba de lanzar un terminal especialmente pensado para las personas mayores. Su gran virtud es que resulta infinitamente más fácil de usar que el resto de los modelos del mercado. Entre otros méritos, el equipo incorporar una botón posterior para que el usuario pueda pulsarlo rápidamente en caso de urgencia. En ese supuesto, acto seguido se pondría en comunicación con los familiares que haya decidido previamente para avisarles. “Este tipo de servicio puede ser de gran utilidad para personas con discapacidad o con cierto nivel de dependencia por motivos de edad o de salud ya que les aporta la seguridad y la tranquilidad que tanto ellos como sus familias necesitan en determinadas ocasiones”, explican fuentes de Telecable.

Los mismos portavoces apuntan que el nuevo teléfono, comercializado bajo la marca ‘Doro Phone Easy’, “permite grabar hasta cinco números con los que se conectará de forma consecutiva con sólo pulsar el botón de emergencia una vez durante tres segundos o dos veces seguidas. De este modo, el sistema enviará un mensaje corto (SMS) de aviso a todos los números de la lista y a continuación marcará el primer número. Si pasan 25 segundos sin obtener respuesta, la llamada saltará automáticamente a los siguientes números hasta que se establezca la comunicación con alguno de ellos”.
Para facilitar la vida a las personas con deficiencias auditivas y visuales, el diseño del móvil se caracteriza por su amplia pantalla en color y sus teclas de gran tamaño. También el volumen del tono de llamada es más alto que el convencional. “Asimismo, incorpora otras funciones básicas que pueden ser útiles para personas de edad avanzada como son la batería de larga duración, para no estar preocupado de tenerlo cargado en todo momento, el altavoz para poder hablar con las manos libres o la radio FM”, añaden los portavoces de Telecable.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario