Blogs

Android arrasa entre las telecos por impedir la VoIP

android_vector.jpg Que Android se quite la careta y, de paso, que también lo hagan los grandes operadores de móviles. El sistema operativo para móviles de Google es un dechado de virtudes. Me han repetido hasta gritar aquello de la facilidad de uso, la rapidez, el sentido común, la eficacia… Sí, ya me conozco esa canción. Basta con preguntar a cualquier gran ‘teleco’ para que enumere de carrerilla las razones oficiales por las que Android es la plataforma de telefonía móvil más exitosa del momento, con un crecimiento mundial superior al 700 por cien en el último año. Bla, bla, bla.

La verdadera razón por la que Android esun fenómeno es porque los operadores de móviles tienen la certeza de que esa plataforma seguirá castrando la telefonía a través de Internet (VoIP, voz sobre IP). Cualquiera puede bajarse el programa Skype o Truphone de la tienda Market (Android), pero nunca podrán utilizarlo “porque actualmente no está disponible”… y nunca lo estará, por la cuenta que le tiene a Google y a los operadores de telecomunicaciones con losque trabaja en móviles. Esas circunstancias no ocurren con Simbyan (de Nokia), Apple o Windows Mobile, que sí permiten descargar programas de VoIP y ponerlos en funcionamiento, con mayor o menores dificultades.

Hola, vengo de Android y antes de empezar a negociar tenga muy en cuenta que no permitiré que la telefonía sobre Ip , le reste un solo céntimo a su negocio. La gente que utilice el móvil Android para navegar podrá hacer todo lo que hacen con un ordenador, salvo hablar gratis a través de WiFi, eso de ninguna forma.

Algún día deberían las autoridades responsables de Competencia vigilar la situación de limitación de mercado que realizan los operadores de telecomunicaciones en connivencia con los fabricantes de móviles y creadores de sistemas operativos. Dicho lo dicho, que no me vengan con que Android es muy bueno, que ya sé de qué pie cojea.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

3 respuestas a “Android arrasa entre las telecos por impedir la VoIP”

  1. Emilio dice:

    La primera crítica contra Android con la que estoy de acuerdo al 100%.

  2. Ender Deckard dice:

    La culpa es de los consumidores, por dejarse casi todos seducir por las ofertas con contrato.
    Yo, por ejemplo, nunca he tenido contrato con ninguna teleco, así no colaboraré con la desnaturalización del mercado.

  3. Julio dice:

    ¿Quien dice que no va el software voip en Android? Las aplicacioines FRING, sipagent si que funcionan, yo los utilizo.

Deja tu comentario