Blogs

Un operador móvil virtual para las máquinas

maquinas.jpg

Me lo estoy pensando. Quiero crear un operador móvil virtual exclusivo para las máquinas. Es un mercado de gran futuro. Literalmente, las máquinas hablan como máquinas. Conversan entre ellas de sus cosas, como la telemetría o el telecontrol, y lo hacen a través de las redes convencionales de telefonía móvil. Cada cliente inanimado cuenta con su tarjeta SIM y sólo charla de asuntos de trabajo. Nada de frivolidades. Además, estos abonados no tienen reparos en comunicarse de madrugada o un sábado a la hora de la siesta o en medio del partido de la Selección Española. Van a lo suyo.
Según los datos más recientes de la Comisión del Mercados de las Telecomunicaciones, el negocio del M2M (machine to machine o, máquina a máquina) alcanzó el pasado mes de abril los 1,93 millones de líneas, lo que representa un incremento interanual del 24 por ciento. Con semejantes cifras, el mercado de las máquinas ya suma más clientes que el cuarto operador. Además, la proyección apunta al cielo. En unos años, todos los automóviles incluirán de serie su propia línea de teléfono móvil, por imperativo comunitario, para así incrementar la seguridad y mejoras las comunicaciones en caso de incidencia o accidente. Viendo el porcentaje de crecimiento y su dinamismo comercial, me entran ganas de crear un OMV especializado en estos clientes. Si alguien quiere financiar el prodigio, nos ponemos en un pispás. Dicho queda.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

2 respuestas a “Un operador móvil virtual para las máquinas”

  1. Un operador móvil virtual sólo para máquinas dice:

    […] Un operador móvil virtual sólo para máquinas ecodiario.eleconomista.es/blogs/dr-puk/2010/06/21/un-operado…  por cuerpoescombro el 10:55 UTC […]

  2. FallenAngel dice:

    ¿Que requisitos hay para crear un OMV? ¿Qué inversion conlleva? segun tengo entendido.. muchas de esas M2M que comentas van por lineas telefonicas de par de cobre no solamente por moviles, es cierto que el aumento de lineas moviles tambien vienen dadas por las alarmas de seguridad que utilizan una tarjeta de movil para llamar a la central.

    No veo yo a un banco (cajeros automaticos) transmitiendo datos por GSM, 3G o lo que venga, puesto que son interceptables y requeririan mayores gastos en seguridad y encriptado de la señal.

    Igualmente lo que comentas de los automoviles, las propias marcas tienen intencion de convertirse en OMV ellas mismas para dar sus servicios en sus vehiculos, como muestra tienes a Peugeot que esta en ello.

Deja tu comentario