Blogs

Suena bien: Google ofrecerá música de pago.

googlemusic.jpgLa gente de Google tiene la música a rastras desde siempre. Es su asignatura pendiente. El negocio musical, tan exitoso para Apple y Spotify, crece a espaldas del gigante de Mountain View. Y eso debe ser un asunto recurrente entre los empleados de Google, generalmente incentivados para proponer ideas para su corporación.

Imagino que no prosperó un servicio en prueba en los Estados Unidos por el que los usuarios podían escuchar en streaming cientos de miles de canciones, sólo con teclear el nombre del título, álbum, intérprete o sello editorial en la barra de búsquedas principal. Eso lo desveló el blog TechCrunch en octubre de 2009, cuando apuntó que el buscador estaría bien acompañado en su nueva aventura: Universal Music, Vivendi, Sony Music, Warner Music Group y EMI Music, entre otros.

A golpe de ratón sonarían 30 segundos de la canción elegida. Si el tema resulta del agrado del consumidor, el usuario podría volver a reproducir la canción a cambio de 10 centavos de dólar o adquirirla en propiedad por 90 centavos. Curiosamente, los precios están en sintonía con los de Apple y su iTunes.

Porque la compañía de Brin y Page nunca da puntadas sin hilo, el verano pasado invirtió 20 millones de dólares en la adquisición de iLike, una aplicación diseñada para las redes sociales (Facebook, especialmente) que permite a los usuarios compartir las listas de sus canciones preferidas y recomendarlas a su antojo. Después llegó a un acuerdo con Lala, para acceder a su exitosa herramienta de acceso a música online. MySpaceMusic ya abrió la puerta a esta industria hace años, pero poco después quedó eclipsada por la pujanza de la sueca Spotify.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario