Blogs

¿Qué les cuesta poner WiFi público en los hospitales?

skype.jpg

Si los gestores hospitalarios no habilitan Wifi (gratuito o de pago) en las habitaciones de los hospitales por motivos de salud, por interferencias en los equipos o cualquier otro motivo técnico… entonces pueden ahorrarse la lectura de lo que sigue. Ahora bien, si no se ofrece WiFi a los pacientes y familiares por otros motivos, la cosa merece estas líneas y muchas más.
Tengo un familiar que está ingresado en un hospital y que, debido a su dolencia, sólo puede tener contacto con los familiares y amigos de forma restringida, y siempre con uso de mascarilla. Su contacto con el mundo exterior se realiza a través de Internet, con una tarjeta de datos. Gracias a ella, chatea, frecuenta las redes sociales, navega y utiliza Skype con su portátil. Eso sí, el consumo de datos es tan alto que debe estar vigilante para no perder velocidad de conexión a finales de mes. Pues bien, todo eso, con Wifi, estaría resuelto. De la misma forma que disponer de la televisión durante 24 horas cuesta cuatro euros, podrían realizar lo mismo con WiFi.

Por todo lo anterior, celebro la noticia que acabo de leer por Europa Press, que informa de que el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona acaba de instalar dos videoteléfonos ‘Skype’ en las áreas de Maternidad y Pediatría para facilitar la comunicación de parturientas y niños ingresados en el centro. Según informa la agencia, la iniciativa pionera en España se dirige especialmente a “madres inmigrantes que quieren mostrar sus bebés recién nacidos a familiares y amigos de su país”. Al parecer, el uso de los dispositivos estará al alcance de todos aquellos usuarios que quieran, con un límite de tiempo –todavía por definir– para evitar que alguien pueda estar conectado más de dos horas. Lo cierto es que instalar un sistema de videotelefonía por Skype es tan sencillo y barato que lo que me extraña es que el resto de los hospitales no sigan el ejemplo.
Lo dicho, los señores y señoras que tengan poder de decisión sobre los hospitales, porqué no piensan en las ventajas de Internet para hacer un poco más llevaderas la estancia y recuperación de los pacientes.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

2 respuestas a “¿Qué les cuesta poner WiFi público en los hospitales?”

  1. el mellado dice:

    amen, creo que tienes toda la razón con tu escrito, si que nave a soria donde las tese pasantías perjudiquen el funcionamiento de lisa indumentos oro en roja las demás u más aún en las habitaciones de lisa pacientes

  2. Yayo dice:

    Nunca he estado tan de acuerdo con un post a nivel tecnológico, como con este.
    La televisión esta pasando a un segundo plano frente a Internet, y una estancia en un hospital donde el bienestar del enfermo y la comodidad para el visitante, es un derecho prioritario, Internet debe ser accesible de igual modo y forma.
    Además ya existen modelos que permitan pago o gratuidad

Deja tu comentario