Blogs

Tuenti será de Telefónica, pero igual que siempre

tuenti.jpgTelefónica lleva varios meses pendiente de hincar el diente a Tuenti, la red social más exitosa de España. Y la cosa está al caer, como hoy ha informado elEconomista. Estoy seguro de que la operación se anunciará en cuestión de días, posiblemente en la segunda mitad del tórrido agosto. Soy consciente de que son fechas poco dadas para presentaciones, aunque sospecho que el grupo de telecomunicaciones no tiene mucho interés en armar ruido con el asunto. Si se pudiera obviar que la compañía de Alierta es el dueño del prodigio hispanico de la web 2.0, mejor que mejor.

Tratándose de una compañía cotizada y de la dimensión del gigante, cualquier pequeño movimiento es motivo de controversia. Pero, además, se trata de una compañía especialmente cercana con millones de usuarios. Ese tipo de redes sociales han dejado de ser un divertimento de desocupados para convertirse en una industria de primera magnitud en el universo digital.

Una vez que ya he publicado todo lo que sabía sobre la compra de Tuenti, sólo me falta destacar un detalle que no encontró su hueco en la versión impresa ni digital. Cuando Tuenti sea de Telefónica, será igual de joven, fresca y directa que siempre. El coloso no tocará la rosa, la dejará con sus incuestionables virtudes y discutibles defectos. Los fundadores y gestores que han convertido Tuenti en un prodigio seguirán al mando de la nave, eso sí, ahora con más dinero en sus respectivas cuentas corrientes.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario