Blogs

Twitter se crece en los grandes momentos

Internet volvió a ganar por goleada al resto de los medios de comunicación como fuente más valiosa de información para el seguimiento del rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, en el desierto chileno de Atacama. Millones de internautas acudieron a Twitter para seguir, minuto a minuto, los trabajos para rescatar a los ‘hombres del año’.

Por momentos resultó emocionante compartir informaciones, opiniones y comentarios con audiencias multimillonarias sin más herramientas que un acceso a Internet y una cuenta en la red social de los 140 caracteres. En el caso de España, fue especialmente preocupante la desidia de las principales cadenas de televisión del país cuando uno de los acontecimientos sociales más mediáticos del año, y posiblemente de la década, recibió el desdén de los canales privados y públicos durante buena parte de la noche.

El periodismo en directo brilló por su ausencia en la parrilla televisiva española, con la excepción de CNN+, que comprendió desde el primer momento la trascendencia de los minutos previos al rescate de los 33 mineros chilenos atrapados en la mina. Mientras grandes grupos globales como BBC, CNN y Aljazeera exhibían reflejos y sentido de la actualidad, con audiencias en directo estimadas en más de mil millones de personas, los espectadores españoles tuvieron que acudir a las cadenas internacionales para seguir el inicio de tan feliz desenlace. Internet se erigió como el medio de comunicación líder, con la aportación espontánea y abrumadora de las redes sociales.

Las emisiones en streaming de las cadenas chilenas también batieron todos los récords de audiencia, precisamente cuando algunos canales privados españoles hurgaban en el estercolero de ciertos personajes del corazón (quizá mejor del intestino bajo). Está claro que los rectores de las principales cadenas no tuvieron el pasado martes muy despierto su instinto periodístico. El asunto deberían mirárselo más de uno.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario