Apple no se asusta al ir por delante
Apple nunca duerme. Siempre tiene un ojo abierto para no perder detalle de lo que ocurre en su entorno. Lleva décadas marcando tendencias, explorando negocios y abriendo caminos. De esa forma se puede entender sus intenciones de lanzar un operador móvil virtual, tal y como adelantó ayer en una exclusiva mundial el portal ADSLZone, especializado en noticias de Internet y nuevas tecnologÃas. La noticia es preciosa, de esas que pueden animar un sector atolondrado con sus guerra de tarifas y amustiado con sus insÃpidas comparativas de pantallas táctiles.
Según esas fuentes, el gigante de California estudia la posibilidad de convertirse en operador de telefonÃa, de forma que la compañÃa de Steve Jobs volverÃa a convertirse en pionero en su sector, algo a lo que ya está sobradamente acostumbrada la firma de la manzana.
Hasta la fecha, ningún fabricante se ha atrevido a dar tan delicado paso, pero alguien tendrá que ser el primero. Si asà fuera, yo apostarÃa por los chicos y chicas de Cupertino. En el caso de que prosperen esas intenciones, Apple completarÃa el cÃrculo de su negocio de telecomunicaciones: además de proporcionar el terminal y los contenidos, también ofrecerÃa la red sobre la que crecerÃa su tinglado celular. Tratándose de Apple es fácil adivinar que sus fieles clientes también serán sus más eficaces prescriptores. Buena parte de las anteriores lÃneas aparecerán mañana (18 de noviembre) en la edición en papel de ElEconomista, en la sección de análisis de “El Microscopio”. Esto es un anticipo, por aquello de imitar a Apple en su empeño de intentar ir siempre por delante.