Blogs

Samsung ya vende películas para sus tabletas

Algunos de los modelos de negocio del siglo pasado han quedado anticuados. Quien quiera avanzar mirando hacia atrás, allá él: posiblemente acabará en el suelo con una torticolis de caballo. De esa forma, las compañías tecnológicas saben que en los tiempos que corren ya no basta con vender cacharros o gadgets, se llamen tabletas, televisores o smarphones. IBM, siempre con buen olfato en estas cuestiones, hace años que cerró el kiosco de los ordenadores personales y portátiles para emplearse en cuerpo y alma en los servicios.

El botín del sector se encuentran en los contenidos y las aplicaciones. De todo eso hablamos en un análisis que mañana publicamos en la edición de papel de ‘elEconomista’. Allí ‘descubro América’ al indicar que el modelo a seguir es Apple, compañía visionaria que no se conforma con distribuir millones de iPhones, iPods, iPads y Macs en todo el mundo, sino que también ha convertido su tienda online iTunes en una máquina de generar dinero. Entre otros detalles, se trata del mayor distribuidor de la industria musical. Con semejante ejemplo de éxito, el resto de los fabricantes sólo tienen que tomar nota y seguir el camino emprendido por los pioneros de California. Es el caso de Samsung, gigante de la electrónica de consumo que ayer anunció la puesta en marcha en España del primer servicio de un videoclub de un fabricante tecnológico.

El objetivo de la compañía surcoreana consiste en facilitar el acceso a los contenidos para consumir en sus cuatro pantallas: televisiones, smartphones, portátiles y tabletas. Paramount, Aurum, Filmax, Selecta Visión, La Central Digital y Dea Planeta son las primeras productoras que trabajan junto a Samsung en este proyecto al que pronto se unirá el resto de los grandes del cine.

Las tarifas de Samsung Movies, que así se llaman la iniciativa, son similares a las del iTunes: 0,99 euros. Como es fácil de adivinar, el coste del servicio varía en función del tipo de película o serie contratada, o si se ofrece en alta definición o en tres dimensiones, entre otros detalles.

samsung-movies.jpg

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario