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¿Cuánto vale Twitter?

Menos es más. Las ideas simples mueven montañas; lo minimal tiene la fuerza de los huracanes. Twitter se hace mayor a pasos de agigantados con una herramienta de comunicación poderosa como pocas. Su fuerza no hay quien la doblegue. Bastan 140 caracteres para decir todo lo que se necesita, vincular todo lo que se quiera y destacar los contenidos más valiosos del marasmo de la Red. Descubrir a estas alturas del baile el poder del microblogging no tiene mérito.

También resulta ingenuo elogiar la capacidad de la plataforma para difundir cualquier mensaje a velocidades virales. Los que todavía no se hayan suscrito ya están tardando. Entre otras virtudes, cualquier persona puede conocer en tiempo real lo que se escribe en Twitter, además de participar y contribuir a la riqueza de las comunicaciones globales. Basta con acceder a los denominados hashtags (palabras o frases prefijadas con un símbolo de hash, #), para conocer que se cuece sobre el asunto a cada instante. No hay más fronteras que el idioma, no hay más limitaciones que los referidos 140 caracteres y espacios. Dicho lo dicho, el prodigio gana cada día adeptos, que se unen a los incondicionales del soporte, sin necesidad de campañas de márketing. Ya se sabe que no hay herramienta de prescripción más poderosa que el boca a boca. Por todo lo anterior, no hay nada como triunfar en la Red para que aparezcan novios como setas. Las principales puntocom miran con sus mejores ojos el poder de Twitter y hacen sus cuentas. La gran pregunta que muchas firmas de consultoría y capital riesgo se reduce a tres palabras: “Cuánto vale Twitter”.

Algunos estiman que la compañía podría valer los 4.000 millones de dólares (más de 3.000 millones de euros), una cantidad apetitosa para algún gigante con hambre de notoriedad.

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Entre los interesados se encuentra la firma de inversión rusa DST, así como el fondo de capital riesgo estadounidense Kleiner Perkins. A los anteriores se pueden añadir cualquiera de los príncipes de Internet, desde Google a Microsoft, pasando por cualquier gran proveedor de contenidos o accesos.

La empresa nació en marzo de 2006 por el impulso de Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams y Jack Dorsey, este último fundador y actual presidente del Consejo de Administración de Twitter, Inc. Hace poco más de un año que el servicio está disponible en español (en noviembre de 2009) y su futuro apunta al cielo. Ya veremos lo que pasa con el fenómeno y así lo tuitearemos como merece.

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