Blogs

Un bloguero chafó los planes a Vodafone

El anuncio del nombramiento del futuro consejero delegado de Vodafone España estaba reservado para los primeros días de enero, pero todo se precipitó por culpa de un bloguero sudafricano.
voda-joosub17.jpgLa globalización de la Red, donde las noticias vuelan a la velocidad de clic, aconsejó a la compañía a tomar la iniciativa y formalizar a toda urgencia los cambios en la organización ejecutiva de Vodafone España. Había que comunicar la novedad a los reguladores de los mercados, redactar la nota de prensa con declaraciones del jefazo del Grupo, Vittorio Colao, y llamar a toda prisa a los periodistas del sector para dejar las cosas claras. Todo eso se hizo a las 10,00 horas de hoy, 23 de diciembre.
Dos horas después, a media mañana, Francisco Román confirmó ante la prensa que el Grupo Vodafone colocará en su filial española a uno de los ejecutivos más brillantes de la multinacional. Se trata de Shameel Joosub, sudafricano de 39 años, hasta ahora consejero delegado de Vodacom. Su nombramiento será efectivo el 1 de abril de 2011, fecha en la que Joosub asumirá el cargo de consejero delegado de Vodafone España. El nuevo gestor reportará a Román, que a su vez será promocionado como presidente ejecutivo de Vodafone España al inicio del nuevo curso fiscal de la multinacional. Román aseguró ayer que el nuevo fichaje reforzará el organigrama de la compañía además de “aportar complementariedad y aire fresco”. Para despejar dudas y sofocar maledicencias, Román también descartó que el movimiento sea el preludio de un eventual relevo en la dirección ejecutiva. “Es un hombre de equipo, que aportará su talent, visión de mercados emergentes y nuevos puntos de vista”, añadió.

Asimismo, como no hay mal que por bien no venga, la precipitada convocatoria de Vodafone sirvió para compartir buenos deseos navideños con un copa de champán en la mano. ¡Feliz Navidad!

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario