Blogs

¿Qué aporta el Android 3.0 Honeycomb?

1-2011-02-02t190455z_01_loa105_rtridsp_3_google.jpg

Quien pretenda encontrar grandes hallazgos en la nueva apuesta de Google en el mercado de la movilidad puede llevarse un gran chasco. Nada de eso. Si acaso, la aportación más relevente de la compañía de Mountain View puede ser el enésimo empeño de un gigante de Internet por impulsar la telefonía móvil a través de WiFi, la eterna promesa desde tiempos inmemoriales. Detrás de este empeño se encuentra ahora Google, que hace unos minutos presentó su última versión del sistema operativo Android 3.0, también conocido como Honeycomb. El nuevo software, especialmente diseñado para su disfrute en las tabletas y terminales de alta gama, permitirá las comunicaciones gratuitas entre usuarios que se encuentren con cobertura de banda ancha inalámbrica. La aplicación que se utilizará es Google Talks, una herramienta que permite la videoconferencia con calidades muy aceptables, a decir de la demostración que ayer lideró Hugo Barra, director de servicios móviles de Google.

El gigante de Mountain View ha afinado su tienda de aplicaciones, Market, con mejoras en la usabilidad en el acceso y elección de los programas. Ahora se podrán clasificar las aplicaciones por precio y popularidad, además de admitir recomendaciones. Al mismo tiempo, los desarrolladores pueden controlar el precio sus programas en distintos mercados y en moneda local. También se abre el negocio de las aplicaciones promocionadas, para que los creadores de dichos programas pasen por la caja de Google si quieren situar sus productos en emplazamientos destacados. Además, los usuarios pueden adquirir las aplicaciones desde el navegador web del PC, sin tener que hacerlo necesariamente desde la tableta o el teléfono móvil.

El nuevo sistema operativo también emprende un salto en cuanto a calidad de la imagen y sonido, tanto de los videojuegos como de los programas que transitarán por las tabletas equipadas con Honeycomb. De esa forma, se podrá acceder al correo Gmail de forma más dinámica con la previsualización de los correos, tal y como desveló ayer Chris Yerga, director de ingeniería de Google. La cartografía de Google Maps también sale ganando con Android 3.0, puesto que se incorporan las imágenes en tres dimensiones con un realismo fuera de lo común.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario