Blogs

Todas las novedades del MWC, minuto a minuto

Sigue en directo la actualidad del Mobile World Congress a través de un ‘dream team’ de periodistas tecnológicos: @Albertcuesta (CanalPDA, eleconomista.es, Lavanguardia.es) , @antoniolorenzo (El Economista), @tyc4all (Telefonía y Comunicaciones) @uriondo (Actualidad Económica), @angeljimenez (El Mundo, desde NY), @naciocastillo (Expansión), @m_angelmendez (El País), @carmenjane (El Periódico) , @berengueras (El Periódico)

En el Mobile World Congress (MWC) que estos días se celebra en Barcelona, podemos encontrarnos la mayor proporción de fanáticos de las telecos y tecnologías por metro cuadrado del mundo. Esta gente hablará de las mismas cosas y tropezaerán con algunas de las palabrejas que aquí paso revista, de la A a la Z.

A
Alcatel one touch. La compañía gala anunciará el martes que cambia de apellido para denominarse Alcatel One Touch, nuevo nombre de guerra para su negocio de móviles.

B
Brew. Es el nuevo sistema operativo de Qualcomm, fabricante de microprocesadores. HTC presentará varios móviles con esta plataforma que destaca por su eficacia y economía de recursos.

C
Cloud. La célebre nube del negocio informático descarga ahora sobre las telecos. Todo está subido a Internet (contenidos, programas, copias de seguridad), para que los dispositivos trabajen ligeros.

D
DoCoMo. Las apuestas tecnológicas del gigante japonés están un par de años por delante del resto, gracias a la receptividad del mercado nipón para cualquier gadget. Siempre hay que seguir sus propuestas..

E
E7 Communicator. Se trata del último vástago de la familia de los Nokia Communicator, ahora con la plataforma Symbian 3. Ya está a la venta por 599 euros.
F
Facebook Phone. Es uno de los grandes rumores. Dicen que lo fabrica HTC, pero la red social lo ha desmentido en todos los idiomas.

G
Gingerbread. Es la versión 2.3 de Android, plataforma de software que regirá los nuevos móviles de Samsung (Nexus S) y de Sony Ericsson (el nuevo Xperia), entre otros.

H
HTC Smart 2. Es el móvil de bajo precio que presentará el fabricante taiwanés. Esta empresa también podría anunciar el móvil sin botones, pero eso habrá que verlo.

I
iPhone 5. Apple no estará ni se le espera. Pese a ello, su marca estará en todas las comparaciones. La nueva versión del iPhone quizá permita la videoconferencia… en tres dimensiones.

J
Juniper Networks. La empresa de software, hardware y soluciones sobre redes IP promocionará en el MWC su revolucionaria tecnología de compresión de vídeo.

K
Keynote. Es la palabra de la feria. Los principales ejecutivos tienen sus presentaciones estelares el próximo martes, con la participación de los jefazos de Telefónica, Vodafone, AT&T, América Móvil, China Mobile y Microsoft.

L
LTE. La súper banda ancha móvil de 4G, capaz de ofrecer velocidades de 100 megas por segundo, ya forma parte de los compromisos de los principales operadores. Por fin deja de ser la eterna promesa.

M
M2M. Machine to Machine. En 2015, el número total de conexiones M2M en todo el mundo rozarán los 300 millones de líneas. Es la comunicación silenciosa.

N
NFC. Siglas de Near Field Communication. Es la tecnología que permite realizar micropagos en el transporte público, parquímetros o en el quiosco. Todos los móviles incorporarán ese estándar.

O
Optimus Pad. Es la tableta de LG que en breve estrenará T-Mobile. Sus nueve pulgadas permiten las imágenes en 3D y la grabación de vídeo en alta definición. El mismo fabricante también podría desvelar su tableta G-Slate.

P
PlayBook. La tableta de BlackBerry, dirigida para el segmento empresarial, se dejará tocar en el MWC. Las comparaciones con el iPad y sus primos serán inevitables.

Q
Qualcomm. El fabricante de chips llega a Barcelona cargado de argumentos que anticipan el futuro: LTE, HSPA+ Advanced, Realidad Aumentada, Snapdragon, WiPower y el IEM, siglas que regirá el apasionante Internet de las Cosas.

R
Recepción certificada. La empresa española Lleida.net tiene mucho que decir en una aplicación que promete ahorrar decenas de millones a empresas y organismos públicos.

S
Samsung Galaxy Tab 2. La tableta del gigante coreano se ha ganado el derecho a ser objeto de las mayores expectativas. Se presenta con un ingrediente muy sabroso: Honeycomb, la versión 3.0 de Android.

T
Twitter. La herramienta de microblogging echará humo esta semana. No habrá idea, comentario o novedad que no se pueda resumir en 140 caracteres. El hashtag (término) “MWC11” promete ser trend topic (palabra más popular).

U
Unifi. Es la apuesta de Real Networks en la nube. Permite a los usuarios colgar sus fotos, música y vídeos desde cualquier dispositivo para disfrutar en cualquier sitio y momento. Ya se puede descargar en la tienda Market, de Android.

V

Vodafone. La multinacional británica anunciará la comercialización en exclusiva del nuevo móvil de Google, el Nexus S, fabricado por Samsung y con plataforma Gingerbread de Android. También detallará el acuerdo con Télécoms Sans Frontières, que permitirá llevar soluciones de comunicaciones móviles a cualquier zona del planeta que haya sufrido desastres naturales y humanitarios.

W
WebOS. Es el sistema operativo que Hewlett Packard (HP) acaba de instalar en sus tabletas. El buen trabajo de Palm, adquirida por HP, deberá reflejarse en las nuevas HP Palm y Topaz.

X
Xperia Play. Sony Ericsson puede permitírselo:_el móvil con videoconsola Play Station. Un juguete con un precio poco infantil.

Y
Yoigo. El cuarto operador de móvil español se reserva la jornada del miércoles para presentar sus datos y confirmar que necesita frecuencias de GSM para favorecer la competencia en el mercado español. Su primer ejecutivo, Johan Andsjö nunca defrauda.

Z
ZTE. El segundo mayor fabricante chino de dispositivos de telecomunicaciones exhibirá un generoso catálogo que llegará al mercado español con su propia enseña (hasta ahora, la mayor parte de su negocio se desarrollaba con marcas blancas, para uso de los operadores.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario