Blogs

TwinDocs y el penúltimo mohicano de la era postal

(Estrofa de Color en el blanco, de Sergio Makaroff)

“Tengo siempre repleto el buzón, la maldita propaganda
¿Cuántas pizzas me quieren traer? yo prefiero salir a buscarlas.
Cada cien cartas que mando recibo una y es de mamá
y no es que le guste escribir: es que es mi mamá”

El músico Sergio Makaroff dedicó el siglo pasado una deliciosa canción al penúltimo mohicano de la era postal, tema en la que el cantautor ya anticipaba el fin de los días del género epistolar. Su aportación adquiere ahora renovada vigencia con el nacimiento de la empresa Twindocs, compañía que se presenta como la alternativa digital a la comunicación postal.

A grandes rasgos, la firma española propone acaba con el papeleo, el extravío, la acumulación de facturas y el desorden, según explicaron en su presentación a los medios de comunicación. El asunto resulta especialmente interesante en España, ya que nuestro país es uno de los principales emisores de facturas en Europa, con una media anual de 4.500 millones de documentos emitidos, lo que equivale a más de 9.000 millones de hojas de papel. Frente a estos datos, la propuesta permite recibir, a través del ordenador, de un modo sencillo, seguro e inmediato, las facturas del banco, los historiales médicos, los recibos del gas, agua y luz, las pólizas de seguros o las escrituras de vivienda. Por todo ello, no es extraño que la empresa (presidida por Isabel Aguilera) mantenga acuerdo con pesos pesados de la talla de Telefónica, Vodafone, Orange, Endesa, Gas Natural, Mutua Madrileña, Seguros Pelayo, Indra, Repsol, USP_Hospitales y Unique. Lo objetivos de la firma pasan por extender estas alianzas con un centenar de grandes compañías antes de finales de año.

El servicio de “papeleo sin papeles” de TwinDocs tiene un coste de 0,99 euros al mes, importe que se puede abonar a través del recibo del móvil de cualquiera de los tres operadores líderes o por medio de la tarjeta de crédito desde la web de TwinDocs. Para que los usuarios puedan controlar sus recibos, la empresa proporciona un servicio accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, de forma privada, segura y confidencial.

Una vez que el usuario se registra en el servicio con su correo electrónico y contraseña, el mecanismo es sencillo: el sistema solicitará al cliente marcar en un listado las compañías emisoras de las que quiere comenzar a recibir documentos. Así, la primera vez que TwinDocs reciba un documento de una compañía se creará automáticamente una carpeta donde, a partir de ese instante, el servicio clasificará todo lo que reciba, distribuyendo los documentos en cada una de las categorías creadas”.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario