Blogs

La máquina de los cuatro millones de ‘tuits’ por minuto

100millones.jpg

No se asusten por el título, que por ahora no se corresponde con la actividad de algún tuitero enloquecido de los muchos que andan sueltos por ahí. No es el caso. Al menos por ahora. El asunto está relacionado con los 350.000 millones entradas que la célebre red comparte cada 24 horas, lo que arroja un promedio de 4 millones de tuits por minuto. La revelación se puso de manifiesto con motivo de los cien millones de usuarios activos de Twitter que existen en el mundo. Y es que el número cien tiene un atractivo especial. Que se lo pregunten a todos los usuarios de twitter, que marcan sus objetivos de seguidores (follower) de centenar en centenar. Esa costumbre debe ser ahora motivo de orgullo para Jack Dorsey (@jack), fundador de Twitter hace cinco años, cuya plataforma de microblogging acaba de marcar un nuevo hito. Me gusta el cien: invita a celebrar, conmemorar y contar sin los dedos.

El dato anterior es interesante, pero mucho más saber que la mitad de los usuarios consultan el servicio a diario o que el 40 por ciento se limitan a leer lo que otros comparten. Es decir, todos ellos son internautas que “no están por estar”, sino que encuentran alguna utilidad un día sí y otro también.

El crecimiento de Twitter dará un salto prodigioso en los próximos meses con la incorporación de nuevos idiomas como el chino tradicional, hindi, malayo o filipino. Además, la proliferación de teléfonos inteligentes (smartphones) de bajo precio permitirá elevar el peso del pajarito, logotipo de Twitter. Todo ello contribuirá el elevar la cifra de visitantes únicos hasta los 400 millones al mes, el doble que los actuales (eso sí, donde no todos activos).

Créanme que en cuanto este prodigio descubra como generar dinero y se anime cotizar en bolsa, invertiré alguna cifra redonda. Cien euros, por ejemplo. Mi estrecheces finacieras no dan para más.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario