Blogs

El nuevo Galaxy S III atiende tu mirada

5la-foto3.jpg

Sí, como lo leen, este teléfono funciona sólo con mirarlo. Se imaginan un móvil que ilumina su pantalla en el instante en el que percibe que alguien lo observa. Pues bien, no hace falta fantasear sobre el asunto porque el nuevo Galaxy S III es capaz de eso. Detecta con su cámara la pupila humana y activa su mecanismo sólo de un vistazo. Sin tocar ni mover ni hablar.

Es cierto que el dispositivo también sabe hacer muchas cosas más, quizá menos sorprendentes pero igualmente valiosas, en línea con lo que se puede esperar del smartphone de bandera del mayor fabricante de terminales del mundo. Por ejemplo, también obedece las órdenes orales y gestuales, sin tener que teclear nada, pero eso ya no es novedad.

El prodigio se presentó el pasado jueves en Londres, ante 2.000 periodistas, y las primeras impresiones descubren que el terminal gana en las distancias cortas. El detalle de que la cámara del terminal vigile constantemente los ojos del usuario y sea capaz de discernir cuando la pupila se dirige hacia su generosa pantalla permite pensar en que esa aportación podría marcar un antes y un después en las relaciones entre las máquinas y las personas. La cosa empieza a dar un poquito de miedo.

La compañía asegura que el dispositivo entra en standby cuando no es demandado para nada, sin que se necesite tocar un botón para ello y sin que transcurra cierto plazo de tiempo de inactividad. Ahora bien, los usuarios podrían plantearse problemas metafísicos al sentir que el móvil por el que se comunican y navegan también les está observando de forma permanente con tal de facilitarles la vida. Poco a poco, los dueños de smartphones deben acostumbrarse a sentirse vigilados por ese Gran Hermano que inocentemente llevamos a todas partes, siempre conectado y geoposicionado a través de Internet. Ya sabemos, Big Brother is watching you. Advertidos quedan.

(Un extracto de este texto aparece publicado en la sección EL MICROSCOPIO, en la edición de papel de elEconomista el 5 de mayo de 2012).

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario