Blogs

Por una Nochebuena sin el chisme en la mesa

movil-en-la-mesa1.jpg

Quizá es mucho pedir, pero no estaría mal que durante la cena de Nochebuena dejáramos el móvil lejos de la mesa. Y lo digo yo, que soy el peor de los que conozco. En ocasiones como las de esta noche, cuando estaremos rodeados de las personas más queridas, merecería la pena preservar el espíritu navideño de nuestros mayores.

Sería bueno olvidarnos durante un buen rato de Twitter, Facebook, Whatsapp, Instagram o Flickr. Todo eso no existía hace unos años y vivíamos sin necesidad de que cada una de nuestras ocurrencias llegara al instante a cientos o miles de personas en cualquier rincón del mundo, sin más fronteras que las propias del idioma o la conexión.

Pagaría por no tener más ‘nube’ que ese trozo de algodón que se despega del cielo empapelado del belén. Podríamos aparcar esa locuacidad online que prodigamos con los lejanos y que torna en silencio cuando cada cual responde de inmediato a reclamos que bien podrían esperar. Conversar con alguien que tiene la vista clavada en un teléfono debería estar mal visto, tendría que ser una falta de urbanidad o un grave problema de educación, como se decía en mi casa cuando alguien comía y cantaba al mismo tiempo, o masticaba con la boca abierta. “Las manos en la mesa y los smartphones fuera de ella”, dirían ahora.

Las redes sociales forman parte feliz de nuestras vidas pero muchas veces nos enredan y atrapan de mala forma. Nos ausentan de los que tenemos al lado. Por eso, por unas horas, el desuso nos reconciliaría con la mejor tradición. Me resisto a pensar que la mayoría de nuestras risas se proyecten sobre una pantalla con ‘memes’ o tontunas virales. Apaguemos la tele y pongamos entre todos un poco de nuestra parte para que la única tableta que habite sobre el mantel sea la de turrón. Que el chisme que acapara la mayor cuota de nuestro bolsillo no esté hoy a la vista, ni a la derecha ni a la izquierda.

De todo corazón, os deseo unas Navidades 1.0

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario