Blogs

A ver qué sabes hacer con mi música

Radiohead- Remix- Nude.png

‘Ahora te vendo mi nueva canción por piezas y te costará cinco veces más, pero a cambio podrás remezclarla a tu gusto’. Es la nueva propuesta del grupo británico Radiohead, el mismo que ya se saltó todas las reglas del negocio discográfico el pasado mes de octubre al ofrecer las canciones de su álbum In Rainbows cobrando sólo la voluntad a los compradores.

Nude es el nuevo single de Radiohead, y el original ya se podía descargar por 0,99 € en la tienda iTunes de Apple. Pero desde hoy y hasta el 8 de abril, también se puede adquirir por partes: el grupo ha puesto a la venta, también en iTunes, las cinco pistas que componen la canción, con el fin de que sus fans puedan usarlas para poner en práctica su creatividad, creando su propia versión de la canción a partir de los mismos elementos que el ingeniero de sonido original, ya sea remezclándolos con programas como Garage Band de Apple o bien incorporando nuevos instrumentos.

Las cinco pistas, que contienen el bajo, las voces, las guitarras, las cuerdas/efectos de guitarra y la batería, también cuestan 0,99 € cada una, de modo que el placer de trastear con la música de Radiohead cuesta cinco veces más que limitarse a escuchar el tema original. Eso sí, los compradores pueden subir su versión a la web www.radioheadremix.com, donde otros fans podrán votar por su preferida hasta final de mes. Y se asegura que los propios miembros de la banda estarán atentos a las remezclas más votadas.

Tags: , ,

Deja tu comentario