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Etiquetas: la nueva ‘vox populi’

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Dicen que los BlackBerry son unos móviles adictivos, molestos y para el correo electrónico, pero ante todo profesionales y corporativos. Apple hace ordenadores blancos, de diseño, caros, innovadores y cool. Lo contrario que los de Dell, que son aburridos, baratos y una basura. Los de IBM son azules, corporativos y tan pasados de moda como las máquinas de escribir. Skype ofrece comunicación gratuita, pero mientras unos lo consideran útil, otros creen que está sobrevalorada. Twitter es tan divertido como molesto, y hay mucha gente que lo considera estúpido e inútil. En Google se encuentra todo, es simple e ingenioso, pero despierta recelos propios del ‘gran hermano’. En la misma línea, Microsoft es el malo, el monopolio y cosas peores. Son los primeros resultados de Brand Tags, un experimento colectivo sobre la percepción de las marcas.


A través de BrandTags, el bloguero Noah Brier ha invitado a los internautas a etiquetar las principales marcas del mercado, definiendo en una sola palabra o expresión lo que les inspiran. En sólo tres días, ha recibido más de 77.000 etiquetas, que se pueden consultar por marca, o mediante un juego que invita a adivinar cuál es la marca o empresa que se oculta tras una lista determinada de etiquetas. Junto a las marcas de tecnología que hemos destacado, el sistema también recoge otras de consumo, automoción e industria.

(gracias, Pepe)

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