Blogs

Adiós Gmail, hola Google Mail

logos_gmail.jpg

El servicio de correo electrónico de Google está sufriendo una crisis de identidad. Durante varias horas, el popular Gmail ha cambiado de nombre, mostrando en su cabecera un logotipo de Google Mail. En este momento vuelve a llamarse como antes, pero el cambio podría indicar la intención de unificar todos los servicios bajo la misma marca, ya que Google no puede utilizar el nombre Gmail en varios estados europeos.

Hace ya meses que los servidores de Google redirigen automáticamente la dirección gmail.com hacia el subdominio mail.google.com, pero ello obecede con toda seguridad a motivos de posicionamiento en buscadores: si todas las páginas que ven los usuarios de Gmail cuentan como páginas de google.com, este dominio mejora su posición en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, el posible cambio de denominación de Gmail por Google Mail, desvelado accidentalmente por el cambio de logotipo durante unas horas (al menos, en la versión catalana del servicio), podría responder a otro motivo: Google no dispone del registro de la marca Gmail en el Reino Unido ni en Alemania, donde existe un servicio parecido denominado G-Mail cuyo propietario obtuvo en febrero de 2007 una resolución judicial a su favor que no permite a Google usar el nombre Gmail en aquel país.

Los portavoces de Google en España no han facilitado ninguna aclaración al respecto.

Tags:

Deja tu comentario