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Ya sabemos para qué viene Mark Zuckerberg a España

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El creador de Facebook tiene previsto impartir al menos dos conferencias en España la próxima semana: el lunes 13 en Madrid (Developer’s Garage) y el martes 14 en Pamplona (antiguos alumnos de la UNAV). ¿A qué se debe que el chico maravillas (24 años) de las redes sociales se prodigue por estos lares? ¿Será el interés turístico el motivo del Zuckerberg Spanish Tour? Pues no: el mercado español ha aparecido en el radar de Facebook gracias a un acuerdo con Telefónica.

La operadora española ha ampliado a todos los países en los que tiene actividad el acuerdo que ya mantenía con Facebook en el Reino Unido, que consiste en incorporar un acceso directo a la popular red social en el menú de todos sus portales móviles. En una primera fase se llevará a cabo en Irlanda, Alemania, España, Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia, quedando para una segunda fase Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, países de Centroamérica, la República Checa y Eslovaquia.

De este modo, Telefónica espera impulsar el consumo de los mensajes multimedia (MMS) para el envío de fotos a los álbumes de Facebook. Aparentemente, cada día se cargan en esta red social 24 millones de fotos.

Será interesante ver si con acuerdos de este tipo, Facebook logra emprender el camino de la rentabilidad y afianzar un futuro más que incierto. Según Tom O’Keefe, Facebook ingresó 150 millones de dólares en 2007 y tiene previsto facturar 350 millones este año.

Sin embargo, se gasta 26 millones al año en infraestructura (centros de datos) y sus 32 millones de usuarios mensuales (mayo 2008) le atribuirían una valoración en bolsa de 1.374 millones de dólares, menos de la décima parte de los 15.000 millones que supuestamente vale Facebook a partir de los 240 millones de dólares que Microsoft pagó por el 1,6% de la empresa.

Para estar a la altura de esa valoración, Facebook debería facturar casi 4.000 millones de dólares este año, algo que parece difícil considerando que a muchos anunciantes no les gusta que sus anuncios aparezcan junto a cierto contenido.

Por cierto, para usar Facebook en un móvil no hace falta quedarse en el portal de Telefónica: basta con acceder a la dirección m.facebook.com con el navegador de cualquier teléfono que disponga de acceso a internet.

Una respuesta to “Ya sabemos para qué viene Mark Zuckerberg a España”

  1. xuan Dice:

    Este señor está denunciado por apropiación de la idea.

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