Blogs

Windows para Mac y para Linux

graficsthe-codeweavers-great-american-lame-duck-presidential-challenge.png

Es curioso: mientras hay quien no quiere ver Windows en su ordenador ni en pintura y llega hasta los tribunales para que le devuelvan el dinero (le han dicho que ni hablar, pero ya ha apelado la sentencia), también hay quien compra ordenadores que no llevan Windows, pero quiere poder usar este sistema operativo en ellos. El motivo es, generalmente, utilizar programas que sólo se encuentran disponibles para la plataforma de Microsoft, que utilizan más del 90% de los ordenadores personales del mundo.

Los Mac de Apple incluyen BootCamp, un software para instalar otros sistemas además de OS X, y para Linux existen soluciones libres como WINE que permiten hacer lo mismo, pero ambas requieren un cierto nivel técnico. Por eso también hay productos comerciales para ejecutar Windows en ordenadores equipados con otros sistemas operativos.

Uno de ellos, VirtualPC, es propiedad de la misma Microsoft, pero requiere comprar una licencia de Windows. En cambio hay otro que no lo necesita. Se trata de Crossover, de la firma CodeWeavers, basado de hecho en el citado WINE, y que disfruta últimamente de gran popularidad.

Precisamente hoy lo regalan, y lo hacen para despedirse de George W. Bush como presidente de los EE.UU. En efecto, hasta que finalice este martes 28 de octubre se pueden descargar gratuitamente las versiones de Crossover para Mac OS X y Linux, en sus ediciones normales y especiales para juegones. La oferta parece haber levantado tanto revuelo que la web está actualmente caída, pero se puede dejar la dirección de correo para recibir posteriormente un número de serie.

[vía]

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario