Blogs

Huawei lanzará teléfonos con Android y Symbian

logo_huawei.jpg

La competencia entre China y Taiwan tiene un episodio en el campo de la telefonía móvil. La firma china Huawei ha anunciado que durante el primer semestre de 2009 comenzará a vender teléfonos avanzados de las plataformas Android (dominada por Google) y Symbian (controlada por Nokia). De este modo, Huawei entrará en competencia con la taiwanesa HTC, que produce el terminal Android G1 que vende T-Mobile en EE.UU. y el Reino Unido.

Huawei fabrica la mayoría de los módems 3G para ordenadores que venden las operadoras móviles españolas, una parte de los teléfonos 3G que vende Vodafone con su propia marca, así como equipos para infraestructuras de telecomunicaciones. La firma, que ya dispone de un teléfono con el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft, ha anunciado su apoyo a la Fundación Symbian creada por Nokia para gestionar la plataforma Symbian, pero también su intención de ingresar en la Open Handset Alliance, el consorcio gestor del sistema Android y entre cuyos miembros se encuentra HTC.

Huawei vende unos 50 millones de móviles al año, ensamblados por Flextronics en Singapur y por Cal-Comp en Tailandia. Curiosamente, la firma anunció en mayo pasado sus planes para desprenderse de la división de telefonía móvil, si bien en octubre se desdijo de tal decisión, indicando que la coyuntura económica no era favorable a la operación.

Deja tu comentario