Blogs

Ahora Google también es un videoteléfono

screenshot.png

Videoconferencias desde el correo electrónico. Ésta es la nueva vuelta que Google acaba de darles a las aplicaciones de telefonía IP. Desde hoy se puede descargar un complemento para Gmail que dota de imagen y sonido al sistema Google Talk de mensajería instantánea, cuya versión de texto ya estaba integrada en Gmail. El programa, disponible para Windows y Macintosh, funciona con las versiones más recientes de los navegadores Internet Explorer, Firefox y Safari, además de Chrome, naturalmente. Skype ya puede echarse a temblar.

Tanto el sistema de mensajería instantánea de Microsoft como el de Yahoo ya permiten mantener conferencias de audio y vídeo, e incluso llamar a teléfonos convencionales mediante la compra de créditos. Aún más popular que los citados programas para hablar y verse a través de la red es Skype, que proporciona una excelente calidad de imagen y de sonido. La novedad principal que aporta el nuevo Google Talk es la integración de las funciones de videoconferencia en la pantalla del correo electrónico Gmail, de modo que no es preciso mantener abierto otro programa en el ordenador.

En el vídeo siguiente, uno de los creadores del programa de videochat presenta sus características principales:

En las pruebas efectuadas he observado una gran calidad de transmisión, tanto visual como sonora. Por ahora, el servicio sólo permite mantener conversaciones entre dos ordenadores, sin posibilidad de multiconferencia ni de llamadas a otras redes. Pero con Google, nunca se sabe cómo terminarán estas cosas.

Tags: , ,

Deja tu comentario