Blogs

La baja médica de Steve Jobs le cuesta 4.800 millones de euros a Apple

personesjobs-caiguda.jpg

Los malos augurios se han cumplido: tras su ausencia en el acto inaugural de la convención MacWorld el pasado día 6, Steve Jobs comunicó ayer al personal de Apple que sus problemas de salud son más complicados de lo que esperaba, y por ello se retira de la empresa hasta el próximo mes de junio, a fin de tratar de recuperarse de una enfermedad que no se ha especificado.

Inmediatamente se han disparado las especulaciones sobre el futuro de Apple, una compañía en la cresta de la ola tecnológica gracias al éxito del iPhone, el terminal que ha sacudido el sector de la telefonía móvil. Robert Scoble considera que la firma puede continuar en ausencia de Jobs gracias a la calidad de su equipo, y califica de idiota a cualquiera que venda ahora sus acciones de Apple.

Sin embargo, el mercado no le ha hecho caso y se ha dejado llevar por el pánico: en las últimas horas, la cotización de la empresa en bolsa se ha desplomado, hasta el punto de perder más de 6.000 millones de dólares (unos 4.800 millones de euros) en capitalización en menos de un cuarto de hora. Cabe recordar que Apple tiene previsto presentar sus resultados trimestrales dentro de exactamente una semana.

En cuanto a la preocupación por la salud de Steve Jobs, suscribo las palabras de David Pogue, veterano conocedor de Apple y de la persona de su fundador:

Espero fervientemente que exista luz al final de este túnel para Steve Jobs. Porque incluso los detractores de Apple más desquiciados tienen que admitir que el mundo resulta mucho más interesante cuando Apple funciona a toda máquina. Y eso significa tener a Steve Jobs al timón.

Tags: ,

3 respuestas to “La baja médica de Steve Jobs le cuesta 4.800 millones de euros a Apple”

  1. Mundo Mac » La baja de Jobs hace perder a Apple 6000$ millones Dice:

    […] Vía […]

  2. Alberto Lopez Dice:

    Steve Jobs es un líder nato, de esos que ya no quedan. Él sólo levantó en su garaje una gran multinacional. Es un golpe para Apple, pero la empresa no habría funcionado todos estos años sin el empuje de un gran equipo de trabajo:

    http://managersmagazine.com/index.php/2009/01/discurso-de-steve-jobs-fundador-de-apple/

  3. El mundo en bits » Blog Archive » Feliz cumpleaños, Steve Dice:

    […] que esté en las mejores condiciones para celebrarlo. Hace poco más de un mes se anunció su retirada por motivos de salud, y este fin de semana el periodista Robert Cringely, autor de Accidental Empires aseguraba que Jobs […]

Deja tu comentario