Blogs

Ya somos 1.000 millones de internautas

Global Internet Audience Surpasses 1 billion Visitors, According to comScore.png

El número de usuarios de Internet en el mundo ha superado por vez primera los 1.000 millones. Según el estudio World Metrix de la firma comScore, durante el mes de diciembre pasado utilizaron la red 1.007.730.000 personas. Asia es el continente más internauta en términos absolutos, con un 41,3% del total de los usuarios. Le siguen Europa con el 28% y Norteamérica con el 18,4%. El país con más visitantes únicos de la red es China, con 179,7 millones, por encima de los Estados Unidos, que se quedaron en 163 millones. España ocupa la posición 13 de la tabla, con el 1,8% de la audiencia total de la red.

El estudio de comScore presenta dos limitaciones importantes: sólo contempla usuarios de más de 15 años de edad, y no recoge los accesos a la red realizados desde cibercafés ni teléfonos móviles. Esto último resulta curioso, dado que una parte sustancial de los 4.000 millones de terminales de bolsillo disponen de acceso a la red.

No obstante, el hito merece ser reseñado. Otro de los aspectos recogidos por comScore son los sitios más visitados de la red. Como era de esperar, domina Google, que llega al 77% de la audiencia mundial de Internet. Le siguen, por este orden, los sitios de Microsoft, Yahoo, AOL, Wikimedia, eBay, Facebook y Amazon. Ésto es, pues, lo que hacemos los humanos en la red.

Deja tu comentario