Blogs

Los mosquitos de Bill Gates

gentbill-gates-unplugged-video-on-ted.com.png

Quienes han tratado de cerca a Bill Gates aseguran que, lejos de la imagen de nerd que se tiene de él, es un tipo tremendamente divertido. Mucho más, por ejemplo, que su colega y rival Steve Jobs, con quien ha compartido mesa en más de una ocasión. La última del fundador y ex-presidente de Microsoft ha sido soltar un enjambre de mosquitos desde el escenario en un auditorio repleto de público que había acudido a escucharle. Imaginen la reacción de los asistentes considerando que el tema de la charla era la malaria, una enfermedad que transmite el mosquito anófeles y afecta a 250 millones de personas. De ellas mueren cada año casi 880.000, la mayoría niños.

El numerito de Gates, que tuvo lugar ayer en Long Beach durante las jornadas TED, pretendía llamar la atención sobre el problema, en cuya solución la Fundación Bill and Melinda Gates ha comprometido unos 150 millones de euros.

Gates liberó el enjambre mientras decía que “no sólo la gente pobre debería padecer esto”. Luego, para calmar a los asistentes, les informó de que sus mosquitos eran de una especie corriente, que no transmite la malaria. El momento se puede ver en la web de TED, hacia el minuto 5:13 del vídeo.

Tags: , ,

Deja tu comentario