Blogs

Twitter crece más del 1.300% en un año, pero todavía no cobrará

audiencia_nielsen.png

La red social que ha crecido más rápido durante el último año no es Facebook ni MySpace, sino Twitter. El humilde servicio de microblogs basado en posts de 140 caracteres experimentó un aumento del 1.382% en su número de usuarios únicos, pasando de los 475.000 que tuvo en febrero de 2008 a superar los siete millones en el mismo mes de este año. Son cifras de Nielsen obtenidas en el mercado norteamericano a través de su panel NetView, que también ofrecen otros datos de interés, alguno bastante sorprendente:

  • Pese a lo que se podría esperar, los tweeters más activos no son los adolescentes ni los universitarios, sino los de una cierta edad: el grupo mayoritario, con casi el 42% del total, son los usuarios de entre 35 y 49 años.
  • Twitter se utiliza sobre todo desde el trabajo: el 62% usan el servicio únicamente en horario laboral, frente al 35% que sólo tuitean desde casa.
  • El usuario medio visita la web de Twitter 14 veces al mes y pasa en ella un promedio de siete minutos por visita.
  • Uno de los factores del éxito de Twitter es el uso desde terminales móviles: según Nielsen, 735.000 usuarios accedieron a Twitter en enero desde su teléfono móvil, ya sea visitando la versión ligera de la web o bien mediante mensajes SMS.
  • En concreto, 812.000 clientes de las operadoras norteamericanas AT&T y Verizon enviaron o recibieron SMS de Twitter entre octubre y diciembre de 2008, lo que arroja una media de 240 mensajes por persona y trimestre.

Tal vez en este último dato se encuentre la clave del futuro modelo de negocio de Twitter, y no en las supuestas cuentas de pago con las que Brian Briggs engañó hace unos días a media blogosfera.

Tags: , ,

2 respuestas to “Twitter crece más del 1.300% en un año, pero todavía no cobrará”

  1. La xarxa que ha crescut més ha estat Twitter | Bits Catalans | Bloc sobre tecnologia, Internet 2.0, aplicacions, software, disseny web, programació web i aplicacions escrit en català. Dice:

    […] via El Mundo en Bits un article de l’Albert Cuesta que ens explica la creixent xarxa social Twitter. Twitter, un […]

  2. El mundo en bits » Blog Archive » El robo de 310 documentos internos pone en peligro el futuro de Twitter Dice:

    […] Twitter, la niña bonita de los servicios de la web 2.0, la empresa que rechazó una oferta de compra de 500 millones de dólares por parte de su competidor Facebook, y que se resiste a los 1.000 millones que –se dice– le ofrece Google para disponer de su flujo de información en tiempo real, corre el riesgo de un frenazo en su aparentemente imparable crecimiento. […]

Deja tu comentario