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Google se aprieta el cinturón para recuperar el millón de euros que pierde cada día con YouTube

Un peligro que corren los servicios de Internet es el de morir de éxito: cuanto más popular es una página, más recursos técnicos hay que volcar en ella para atender correctamente a sus visitantes, porque no hacerlo puede implicar perderlos para siempre. Si la mayor inversión no se ve compensada por un aumento de los ingresos, los números comienzan a no salir. Eso es lo que le ocurre a Google con YouTube: según un estudio de Crédit Suisse, el servidor de vídeos perderá durante este año 470 millones de dólares, que equivalen a casi 983.000 € diarios.

Dicen los analistas que YouTube entregará en 2009 unos 75.000 millones de vídeos, un 38% más que en 2008, atendiendo a 375 millones de usuarios, y que gracias a ello facturará unos 180 millones de euros, el 20% más que el año pasado. Sin embargo, los costes anuales de YouTube superarán los 534 millones, desglosados principalmente entre ancho de banda (el 51%) y adquisición de contenido (el 36%).

A este ritmo, Google tardará aún en recuperar los 1.250 millones de euros que pagó por YouTube en octubre de 2006. Claro que los recortes de personal y el abandono de varios proyectos ya permitirán a Google ahorrar este año más de 330 millones de euros, casi la misma cantidad que perderá con YouTube. Aún así, se espera que esta misma semana el gigante de Internet presente el primer saldo trimestral negativo de su historia, con una disminución de ingresos del 2% respecto a 2008 y del 13% respecto al trimestre anterior.

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