Blogs

Vodafone también se apunta al iPhone

graficsvodafone-demo-final-v2.1.swf-objecte-application-x-shockwave-flash-.png

El tirón del teléfono de Apple es tal que incluso las operadoras que no lo venden lo utilizan para promover el uso de sus servicios de Internet móvil. La británica Vodafone ha creado su propia aplicación web para el iPhone, esquivando la distribución a través de la App Store.

El nuevo portal móvil de Vodafone en el Reino Unido es accesible a través de la dirección http://portal.beta.vodafone.com/ y permite la personalización del contenido mediante widgets, o pequeños módulos con información general, deportiva, meteorológica, de tráfico, de transporte público… que cada usuario puede elegir y colocar según sus preferencias, mediante operaciones de ‘arrastrar y soltar’.

La apuesta de Vodafone por una aplicación para el iPhone ha desatado los rumores de una futura comercialización del terminal, que actualmente vende en exclusiva O2, filial de Telefónica. Vodafone ha desmentido formalmente que vaya a vender el iPhone, y sigue dirigiendo las consultas sobre el terminal hacia la venta del BlackBerry Storm.

Lo interesante es que una operadora ajena al iPhone haya decidido crear contenido para él, aunque sea en forma de aplicaciones web, que se utilizan mediante el navegador del teléfono en lugar de descargarlas e instalarlas, lo cual permite evitar el paso por la tienda App Store de Apple.

Tags: ,

Deja tu comentario