Blogs

Dell no exportará más chatarra al tercer mundo

greenpeace_v11.png

Con el grave problema que supone la eliminación de los residuos electrónicos, es una buena noticia que alguien decida hacer algo al respecto, pero es aún mejor que se trate del segundo fabricante mundial de ordenadores. Dell ha comunicado que dejará de exportar su basura electrónica a los países en desarrollo, una práctica habitual en el sector de la tecnología. Naturalmente, ello sólo afecta a los materiales que Dell gestiona directamente, por lo que buena parte de la eficacia dependerá de lo que hagan los usuarios al desechar sus equipos viejos, pero dada la creciente importancia de los programas de recompra y reciclaje, la medida de Dell resultará muy positiva.


La empresa ha emprendido también otras medidas de respeto por el medio ambiente. Por ejemplo, se ha comprometido a reducir en más de 9.000 toneladas su consumo de material de embalaje durante los cuatro próximos años. El objetivo declarado de Dell es convertirse en ‘la empresa de tecnología más verde del mundo’.

Tendrá que trabajárselo duramente, pues lleva varios trimestres perdiendo posiciones en la clasificación medioambiental que realiza Greenpeace, donde ocupa ahora la posición 13ª, con una puntuación de 3,7 sobre 10, debido al incumplimiento de su compromiso de abandonar el uso de PVC y BFR en la fabricación de sus productos.

Tags: ,

Deja tu comentario