Blogs

Google se pasa al triciclo

persones3542140936-41394f6846-b.jpg

Los coches que Google utiliza para captar imágenes del mundo a pie de calle para incorporarlas en su servicio Street View han sido vistos en grandes capitales y en poblaciones relativamente pequeñas. En algunos lugares han sido mal recibidos, debido a la preocupación vecinal por la pérdida de intimidad. Por ejemplo, la agencia de protección de datos de Grecia ha reclamado a Google que aclare su política de recogida, proceso y almacenamiento de imágenes.

En otros lugares, en cambio, son menos puntillosos: el organismo equivalente del Reino Unido rechazó el mes pasado las quejas sobre Street View, asegurando que el servicio no constituye un riesgo para la intimidad de las personas.

Precisamente en el Reino Unido ha sido visto recientemente el nuevo vehículo que Google utiliza para captar imágenes: un triciclo a pedales. Según el Guardian, el vehículo recorrerá los principales sitios históricos de Gran Bretaña, en colaboración con el organismo turístico oficial Visit Britain, que incluso ha abierto una encuesta para que el público decida qué lugares debe inmortalizar Google en sus mapas.

Supuestamente la ventaja de usar un triciclo es la posibilidad de acceder a senderos no practicables en coche. Sin embargo, viendo todo el equipo que lleva incorporado (ocho cámaras, un generador y los dispositivos complementarios para llevar a cabo su tarea), el encargado de darle al pedal tendrá que estar muy, pero que muy en forma.

Más fotos en Flickr

Tags: ,

Deja tu comentario