Blogs

Los programas para el iPhone que Apple no aceptó en la App Store

grafics10rechazos.jpg

Tras un año de funcionamiento, los poseedores del iPhone han realizado más de 1.000 millones de descargas de la tienda App Store, que cuenta en su catálogo con más de 50.000 programas distintos. Entre ellos, no obstante, no figuran los muchos que Apple no ha admitido por diversos motivos. Fierce Developer ha recopilado las 10 aplicaciones para iPhone cuyo rechazo por parte de Apple ha sido más polémico, en una especie de cementerio de programas para iPhone que no llegaron a ver la luz, al menos en su forma original. Son éstos:

  • I am rich - Un programa que costaba 1.000 dólares y no hacía nada más que mostrar en la pantalla del iPhone un brillante rubí con el que presumir de haber gastado tanto dinero en algo tan inútil. Dicen que se vendieron nueve copias antes de que Apple lo retirase.
  • Podcaster - A Apple no le gusta nada que los programas para el iPhone sustituyan a sus propios productos. Por eso retiró de la App Store esta aplicación que servía para suscribirse a podcasts, algo que la firma quiere que sus clientes sigan haciendo a través de iTunes.
  • South Park - Esta aplicación de los creadores de la serie homónima de animación no superó el filtro de Apple debido al lenguaje soez que emplean algunos personajes. No obstante, la misma Apple sigue vendiendo episodios de la serie en la iTunes Store.
  • Baby Shaker - Inicialmente, este programa que utiliza el acelerómetro del iPhone para simular que se sacude a un bebé sí superó el filtro de la App Store, pero Apple cambió de postura ante las quejas y acabó retirándolo. Incluso el desarrollador reconoce que ‘tal vez el programa no era tan buena idea’.
  • Newspapers - Este lector de documentos incluía como principal atractivo las chicas ligeras de ropa de la página 3 del diario británico The Sun, lo que vulneraba las provisiones de Apple en cuanto a contenido obsceno.
  • Nine Inch Nails - Otro caso de lenguaje soez, pero con final distinto. La aplicación contenía música y vídeos del grupo de rock que le da nombre, y al principio fue rechazada por Apple debido a la naturaleza de algunas de las canciones. El grupo alegó que esas mismas canciones se vendían en la iTunes Store, y Apple ha aceptando el programa.
  • Me So Holy - Este programa permite insertar la fotografía del usuario sobre un fondo que le hace aparecer con aspecto de Jesucristo. A los censores de la App Store les pareció poco respetuoso.
  • SlingPlayer Mobile - El reproductor para teléfonos móviles del contenido audiovisual que el usuario recibe en su hogar (placeshifting) está disponible en la App Store, pero no sin que antes Sling desactivase la función de recepción a través de redes 3G, dejando únicamente el streaming mediante WiFi. Apple es muy celosa del ancho de banda de sus clientes, las operadoras móviles.
  • Eucalyptus - El pecado de este programa lector de e-libros para el iPhone y el iPod Touch es incluir en su biblioteca de libros gratuitos el Kama Sutra. En cambio, se puede acceder a esta obra con el navegador web del terminal o con otros programas lectores de e-libros.
  • C64 1.0 - Este emulador del clásico ordenador doméstico Commodore 64 no superó la criba de Apple, pese a que su creador dispone de la licencia necesaria, porque las normas de la App Store impiden que un programa ‘instale o utilice cualquier código ejecutable ajeno’.
  • Hottest Girls - Más de 2.200 imágenes de modelos en bikini, lencería y topless, que permanecieron unas horas a la venta en la App Store hasta que Apple retiró el programa. La firma asegura que el desarrollador añadió las fotos de topless una vez aprobado el programa.

Tags: ,

Una respuesta to “Los programas para el iPhone que Apple no aceptó en la App Store”

  1. Blog de Software » Blog Archive » El mundo en bits » Blog Archive » Los programas para el iPhone que … Dice:

    […] post: El mundo en bits » Blog Archive » Los programas para el iPhone que … Posted in […]

Deja tu comentario