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La dieta multimedia recomendada

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A falta del periódico del día, siempre resulta instructivo leer las recomendaciones dietéticas de los paquetes de cereales para el desayuno, con esa pirámide de cantidades de cada grupo de alimentos necesarias para una alimentación saludable.

Steven Leckhart y Jason Lee han aplicado el mismo principio a la ingestión diaria de información y, partiendo de las nueve horas que supuestamente pasa cada día el americano medio frente a algún tipo de pantalla, han desarrollado su propia recomendación de dosis diarias de multimedia.A saber:

  • Una hora de videojuegos. Si uno tiene una Wii Fit, también contribuyen a mejorar la forma física.
  • Una hora y cuarto de redes sociales. Combinar Facebook, MySpace y Ning como si fueran peras, manzanas y naranjas.
  • Tres cuartos de hora de microblogging. Tuiteando desde el móvil.
  • Dos horas y media de noticias. Una hora y media leyendo las versiones digitales de medios tradicionales, y otra hora de blogs, ya sea directamente o a través de agregadores como Digg, Menéame o Delicious.
  • Tres horas y media de entretenimiento. Wired propone repartir ese tiempo a razón de una hora escuchando podcasts, otra viendo vídeos en Internet (YouTube) y una hora y media viendo la TV, ya sea en directo o grabada en un PVR.

¿Qué les parece esta dieta multimedia? ¿Reconocen ustedes en ella sus propios patrones de consumo digital?

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