Blogs

11 años de Google en dos imágenes

graficsbackrub-goog11e.jpg

Trece años separan estas dos imágenes. La primera era la cabecera de BackRub, el proyecto de buscador de Internet que Larry Page y Sergey Brin comenzaron a desarrollar en 1996, mientras estudiaban en la universidad de Stanford. El servicio, que todavía se puede ver aquí, estuvo funcionando durante un año en los servidores de la universidad, hasta que su consumo de ancho de banda se hizo insostenible. Fue entonces cuando lo sacaron de allí y lo bautizaron con un nuevo nombre: Google, una variación de la palabra ‘googol’, que es un número formado por un 1 seguido de 100 ceros.

Google se constituyó formalmente como empresa en septiembre de 1998 y este año ha celebrado su 11º cumpleaños publicando durante todo el día 27 la variante de su logotipo que aparece arriba, en la que se ha duplicado la letra ‘l’ para formar el número ‘11′. Este ‘doodle’, o garabato, es uno de los que Google utiliza ocasionalmente para conmemorar determinadas efemérides, y la mayoría de los cuales están recogidos en esta página.

En este periodo, relativamente breve, Google se ha erigido en líder absoluto de las búsquedas en Internet y marca la pauta en muchos otros servicios de la red. Últimamente se ha propuesto meterse en el terreno de otras empresas: desde los móviles de Nokia con su plataforma Android hasta los sistemas operativos para PC con el futuro Chrome OS.

Tags:

2 respuestas to “11 años de Google en dos imágenes”

  1. Hector Dice:

    Es uno de los mejores buscadores que he visto.

    Feliz Aniversario!!!!!!!!!! amigos de Google…..

    Dios los Bendiga y muchos exitos mas……….

  2. El mundo en bits » Blog Archive » 11 años de Google en 2 minutos Dice:

    […] más impresionante es que todo ello ha crecido en sólo 11 años. Hace unas semanas se celebró el undécimo cumpleaños de Google, y el vídeo siguiente sirve para poner en perspectiva la evolución de la empresa y sus […]

Deja tu comentario