Blogs

Coches que piden auxilio en caso de accidente

graficsecall.jpg

En la actualidad hay 240 millones de automóviles circulando por las carreteras europeas, y pese al incremento de los sistemas de seguridad (airbags, frenos ABS) durante el año 2007 los accidentes de tráfico mataron a 40.000 personas e hirieron a más de 1,2 millones. La Comisión Europea se ha propuesto reducir a la mitad el número de víctimas mortales durante el año 2010, y para ello financia el eSafety Forum, un programa para dotar a los coches de más inteligencia.

La novedad más reciente de la iniciativa es el sistema eCall, presentado por Qualcomm y Hughes Telematics durante la cumbre del eSafety Forum en Bruselas. Los coches equipados con eCall son capaces de llamar automáticamente a los servicios de emergencia para pedir ayuda en caso de accidente, ya sea mediante la intervención manual del conductor o de los pasajeros, o bien en respuesta a las indicaciones de los sensores incorporados en el vehículo.

El eCall cursa la llamada al número 112 y transmite datos básicos sobre la posición del vehículo accidentado y la descripción del mismo, que facilitan a los servicios de asistencia la intervención en un plazo más breve. De este modo se espera reducir la mortalidad en ruta, una vez los fabricantes adopten los estándares establecidos por el eSafety Forum y las operadoras móviles arbitren el mecanismo para dirigir cada llamada de auxilio al centro de emergencias más cercano.

Tags: , ,

Una respuesta to “Coches que piden auxilio en caso de accidente”

  1. Dame Coches » Blog Archive » El mundo en bits » Blog Archive » Coches que piden auxilio en caso … Dice:

    […] Read more from the original source: El mundo en bits » Blog Archive » Coches que piden auxilio en caso … […]

Deja tu comentario