Blogs

93.600 abonados al fútbol de pago en el móvil

graficsgoltv.jpg

GolTV, el canal de televisión digital de pago del grupo Mediapro (la Sexta, Público) especializado en transmisiones de fútbol, anunció ayer que ha superado el millón de abonados. El 60% de ellos lo son mediante servicios de televisión IP, el 16% a través del cable, el 15% en la TDT Premium y el 9% ven la Liga en sus teléfonos móviles, a través de las operadoras Movistar, Vodafone y Orange. Mediapro destaca precisamente el crecimiento de las plataformas de bolsillo.

Según el último informe trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), referido al periodo abril-junio de este año, en España había antes de la llegada de GolTV 269.342 abonados a servicios de televisión de pago en el teléfono móvil. Más de la mitad, el 52,9%, lo eran de Movistar, mientras que el 42,6% optaban por Vodafone y el 4,5% lo hacían por Orange. Los datos del mismo informe indican que el total de los ingresos trimestrales en concepto de servicios de TV móvil de pago ascendió a 4,97 millones de euros.

GolTV entró en servicio después del periodo cubierto por el informe de la CMT, de modo que los clientes de fútbol de pago todavía no aparecen reflejados en él y habrá que esperar al siguiente para comprobar cuántos usuarios han adoptado el teléfono móvil como televisor precisamente para ver fútbol. La Liga podría ser el revulsivo que necesitan los servicios de televisión en el móvil que, no lo olvidemos, utilizan la infraestructura de Internet móvil de las operadoras, no la tecnología DBV-H (equivalente a la TDT, pero en el móvil) y que en España se quedó en la fase de las pruebas piloto, a diferencia de otros países donde ya se encuentra en explotación comercial.

Tags: ,

Deja tu comentario