Blogs

e-postales de Navidad que sirven para algo

unicef_nokia.jpg

Las felicitaciones navideñas ya están definitivamente digitalizadas. Este año son contadísimas las que han llegado por vía postal, mientras que mi buzón de correo electrónico lleva semanas rebosando mensajes con lujosas postales interactivas remitidas por todas las empresas y agencias de comunicación que tienen a mano un diseñador web capaz de crear una animación en Flash. Alguna de ellas es realmente ingeniosa. Aprovecho para agradecer todos esos buenos deseos.


Cómo no, yo también estoy enviando las e-postales de última hora, pero en lugar de crear un diseño propio, he optado por una opción que considero más útil: la versión digital de los christmas de UNICEF de toda la vida. La firma finlandesa Nokia ofrece en su página http://nokia.com/seasonsgreetings la posibilidad de enviar felicitaciones relativamente personalizadas, y se compromete a hacer una donación al citado organismo internacional de protección de la infancia por cada postal que sea abierta por su destinatario. El año pasado Nokia donó 250.000 € a UNICEF para reconstruir las escuelas birmanas arrasadas por los huracanes, y este año hará lo propio con destino al programa Schools for Africa, que ya está proporcionando educación de calidad a 3,6 millones de niños de ese continente.

Tal vez no sea muy comercial por mi parte renunciar al branding personal que me daría una e-postal de cosecha propia, pero prefiero seguir contribuyendo, aunque sea con los medios del siglo XXI, a una iniciativa que lleva demostrando su utilidad desde que tengo memoria. Si todavía les quedan parientes y amigos por felicitar, les invito a hacer lo mismo que yo. Y, por supuesto, les deseo que pasen unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos y que el año 2010 sea mejor que el 2009.

Tags: , ,

Una respuesta to “e-postales de Navidad que sirven para algo”

  1. Paco Dice:

    Hace unos dias encontre este sitio:
    cartasapapanoel.icedu.info donde los niños pueden enviar su carta a Papa Noel en forma gratuita.
    Me parecio muy lindo para los niños.

Deja tu comentario