Blogs

Las radiaciones son una cosa mala… o tal vez no

graficsreadiation-image-610×406.jpg

Seguro que los señores de Pong Research se las prometían muy felices al presentar en el Consumer Electronics Show de Las Vegas sus nuevas fundas para teléfonos móviles que, aseguran, disminuyen en más del 60% la exposición del usuario a las radiaciones nocivas que emite el terminal. Incluso en ausencia de pruebas concluyentes sobre la relación entre el uso del móvil y la incidencia de cáncer, más de un consumidor podría haber pagado devotamente los 50 dólares (unos 35 €) que cuestan las fundas en cuestión, sólo disponibles por ahora para el iPhone de Apple y los BlackBerry de RIM.

Por desgracia para Pong, su anuncio se ha producido el mismo día en que unos investigadores norteamericanos aseguran en el Journal of Alzheimer Disease que el uso del móvil podría llegar a prevenir la aparición del mal de Alzheimer. Según el equipo de la Universidad del Sur de Florida, un estudio con ratones inicialmente orientado a demostrar que las radiaciones del móvil incrementan los efectos de la demencia ha acabado demostrando todo lo contrario. Los roedores, expuestos durante dos horas diarias a lo largo de siete meses a las radiaciones electromagnéticas equivalentes a las que recibe un humano con el móvil junto al oído, han mostrado una disminución de la proteína beta-amiloide, que se considera uno de los marcadores principales del Alzheimer. En 2010 habrá en el mundo más de 35 millones de personas afectadas por esta enfermedad degenerativa del cerebro, para la cual no se conoce cura hasta la fecha.

Los investigadores indican que están revisando el experimento para decidir si es posible reproducirlo en los seres humanos.

Así pues, parece que el móvil nos podría devolver por un lado lo que quita por otro. En Pong deben estar maldiciendo a los ratones de Florida.

Tags: , , ,

2 respuestas to “Las radiaciones son una cosa mala… o tal vez no”

  1. elperinke Dice:

    Este estudio, al menos, reconoce que las ondas de los teléfonos móviles afectan cualitativamente al desarrollo cerebral natural. Puntualmente señalan a esa proteina, pero evidentemente no es el único efecto que tienen.

  2. coolkamio Dice:

    elperinke,

    Lo que más interesa saber, es lo que afectan las antenas. No los terminales.

    ¿Quien se tira 60h o lo que es lo mismo 3600 minutos al mes hablando por teléfono? ¿Tu sabes lo astronómica que sería la factura si algo así fuese normal?

    ¿O quién se tira 2h continuadas (no espaciadas en el tiempo) y encima, a diario durante 7 meses?

    Este estudio, no tiene por donde cogerse en lo que respecta a lo que afectan los terminales. Lo que si indica, es que cierto tipo/cantidad de radiación pueden ayudar a prevenir el Alzheimer.

    Si querían saber lo que realmente afectan los terminales, deberían al menos haber utilizado datos de uso realistas, no aleatorios, y haber comparado con las radiaciones que recibimos de la naturaleza.

    Para que las radiaciones afecten al cuerpo humano, es necesaria una exposición significativa, y por mucho que me quieran convencer, nadie, repito, nadie. Se tira 25.200 minutos hablando por el móvil durante 7 meses en sesiones de 120 minutos diarios.

    Cualquiera que haya tenido un familiar o haya recibido radioterapia sabe perfectamente a que me refiero.

Deja tu comentario