Blogs

¿Cómo se firma un libro electrónico?

2wmkn51.jpg

Aunque los aproximadamente 2.000 títulos disponibles comercialmente en formato de libro electrónico en España quedan aún dos órdenes de magnitud por debajo de los más de 300.000 que ofrecen librerías internacionales como Amazon o Barnes&Noble, el día del libro que se celebra hoy es el primer test en condiciones reales de la lectura digital en nuestro mercado.

A diferencia de las ventas de ejemplares en papel, las librerías electrónicas están monitorizando en tiempo real cuáles son los títulos más vendidos, y ésta es la lista de los e-libros más populares de Sant Jordi 2010, según la plataforma leqtor.com:


Ficción

  1. Se sabrà tot, de Xavier Bosch
  2. Tenim un nom, de Vicenç Villatoro
  3. L’hipnotitzador, de Lars Kepler

No Ficción

  1. La màscara del Rei Artur, de Pilar Rahola
  2. Còrrer per ser feliç, de Arcadi Alibés
  3. Alzheimer, de Nolasc Acarín

Lo que nadie cuenta todavía son las cifras absolutas de ‘ejemplares’ vendidos. En cualqueir caso, mientras termina de arrancar la anunciada plataforma conjunta de Planeta, Santillana y Mondadori, son las catalanas Edi.cat y 36L las que marcan la pauta del fondo editorial digital.

Lo que no han podido hacer los autores publicados en e-libro es firmar dedicatorias. Para suplir esa falta, leqtor ha organizado en su puesto del passeig de Gràcia de Barcelona un dispositivo para que los compradores de un e-libro pudieran fotografiarse en compañía del autor y recibir la fotografía de recuerdo por correo electrónico para cargarla en su dispositivo lector. Una idea ingeniosa.

Tags:

Una respuesta to “¿Cómo se firma un libro electrónico?”

  1. jokre Dice:

    Me parece que tiras para plataformas catalanas, no olvides que existen otras de igual magnitud e incluso con mas relevancia.

    Pues Bubok como editorial online tiene más peso que la gente de 36L, tampoco podemos olvidar otras plataformas como Luarna…

    Si damos información que sea la correcta.

    PD: Hasta el próximo evento tecnológico
    PD2: La plataforma de Random House, Planeta y Santillana se abre al resto de editoriales, por lo tanto 36L, Bubok, Luarna… también estarán en ese proyecto

Deja tu comentario