Blogs

Intel compra la firma de seguridad McAfee por 6.000 millones

intel_mcafee.png

Lo dicho: este mes de agosto está siendo muy agitado en el sector. El gigante de los semiconductores Intel, cuyos microprocesadores equipan la mayoría de los ordenadores del mercado, ha anunciado la compra de la empresa de seguridad informática McAfee por un importe que ronda los 6.000 millones de euros.

El elevado importe de la operación hace pensar que, a no ser que a Intel le sobre el dinero, su intención es incorporar las tecnologías de seguridad de McAfee directamente en los chips de silicio que fabrica, especialmente en los destinados a dispositivos móviles, un segmento que, a diferencia de los PC, no domina en absoluto.

Precisamente, pese a que McAfee es conocida por sus programas antivirus, en los últimos meses ha incorporado a su cartera diversas tecnologías de seguridad para dispositivos móviles, mediante la adquisiciones de las empresas Trust Digital, en mayo y tenCube (fabricante del programa WaveSecure) este mismo mes de julio.

El alto precio abonado por Intel para hacerse con McAfee (los 48 dólares por acción suponen una prima del 62% respecto a la cotización de ayer) sólo se entiende al contemplar la evolución de la informática local hacia los servicios en la nube a través de dispositivos conectados. Mientras Intel no consiga colocar su arquitectura de chips a los fabricantes de móviles, parece haber decidido tratar de hacer negocio a través de la seguridad de las conexiones.

Tags: ,

Una respuesta to “Intel compra la firma de seguridad McAfee por 6.000 millones”

  1. Twitter Trackbacks for El mundo en bits » Blog Archive » Intel compra la firma de seguridad McAfee por 6.000 millones [eleconomista.es] on Topsy.com Dice:

    […] El mundo en bits » Blog Archive » Intel compra la firma de seguridad McAfee por 6.000 millones ecodiario.eleconomista.es/blogs/el-mundo-en-bits/…-la-firma-de-seguridad-mcafee-por-6000-millones/ – view page – cached Lo dicho: este mes de agosto está siendo muy agitado en el sector. El gigante de los semiconductores Intel, cuyos microprocesadores equipan la mayoría de los ordenadores del mercado, ha anunciado la compra de la empresa de seguridad informática McAfee por un importe que ronda los 6.000 millones de euros. Tweets about this link […]

Deja tu comentario