Blogs

Las tiendas Apple Store de Barcelona y Madrid abrirán el 4 y el 11 de septiembre

maquinista.jpg

Los compradores del área metropolitana de Barcelona serán de los primeros en poder adquirir en una Apple Store las novedades que la firma californiana presente el día 1 de septiembre. El sábado siguiente, día 4, se inaugurará en el centro comercial La Maquinista del barrio de Sant Andreu de la capital catalana la primera tienda propia de Apple en territorio español. La Apple Store La Maquinista ya tiene su página informativa en la web de Apple, donde también se puede consultar la página de la Apple Store Xanadú, la segunda tienda de Apple en España, situada en este caso en el centro comercial del mismo nombre, a 23 kilometros del centro de Madrid. Esta Apple Store abrirá justo una semana después, el sábado 11 de septiembre, día festivo en Catalunya. Apple no ha informado si en los actos de inauguración participará algún alto directivo de la sede central de la empresa.

Las tiendas propias constituyen una pieza fundamental de la estrategia de Apple. Como se aprecia en el gráfico siguiente de Silicon Alley Insider, existe una correlación entre el número de Apple Stores abiertas en una región y la cuota de mercado de la compañía en ella:

chart-of-the-day-apple-stores-mac-units-share.gif

Desde que se sabe que las dos nuevas Apple Store estarán situadas en centros comerciales, circulan por las redes sociales comentarios sobre el acierto de dichas ubicaciones. En general, los comentarios lamentan que no se haya optado por localizaciones más céntricas, como las que Apple utiliza en otras capitales. Por ejemplo, la cuarta Apple Store de Londres se inauguró recientemente en la zona de Covent Garden. No obstante, al menos en el caso de La Maquinista, se trata de un centro comercial urbano, situado junto a la futura estación central ferroviaria de Barcelona en La Sagrera, y un punto habitual de compra de electrónica de consumo, debido a la existencia de un establecimiento de MediaMarkt (situado justo debajo de la nueva tienda Apple, y cuyos responsables esperan seguir vendiendo productos de la manzana). Este carácter se verá potenciado ahora con la apertura de la Apple Store y la también inminente de un centro de la cadena FNAC.

En faq-mac.com proporcionan un completo detalle de los servicios que se ofrecerán en las nuevas tiendas de Apple, desde la asistencia técnica en el Genius Bar hasta la posibilidad de visitas escolares.

(fotografía de AppleWeblog)

Tags:

Deja tu comentario