Blogs

Bahréin se promociona aprovechando el veto de Dubai a los BlackBerry

economist.jpg

A río revuelto, ganancia de pescadores. Es lo que deben haber pensado en la oficina de promoción económica del reino árabe de Bahréin al comprobar que varios estados vecinos amenazan con bloquear los servicios de correo y mensajería móvil de BlackBerry si su fabricante, la firma canadiense RIM, no facilita a sus gobiernos algún tipo de puerta trasera para acceder al contenido de las comunicaciones, alegando para ello razones de seguridad.

Conscientes de que muchos profesionales y empresarios no se separan de su BlackBerry ni mientras duermen, y del valor que conceden precisamente a la confidencialidad de las comunicaciones, los avispados publicistas bahreinís han contratado una página en el número de esta semana de la revista The Economist, y la han ilustrado con un BlackBerry Bold a tamaño real (como referencia, he incluido en la foto mi propio Curve 8900), en cuya pantalla se puede leer lo siguiente:

Es un hecho: Bahrein tiene el mercado de telecomunicaciones más liberal de todo el Golfo.

Por si no ha quedado claro, la página termina con la siguiente frase:

La economía más abierta del Golfo siempre ha ido por delante del resto en conexiones de banda ancha de alta velocidad, sea cual sea el dispositivo que usted utilice. Infórmese en Bahrain.com

Es decir: no se preocupe si en el emirato de Dubai no le dejan usar su BlackBerry, o teme usted que el gobierno intercepte sus comunicaciones. Traiga sus negocios aquí, donde no le complicaremos tanto la vida.

Tags: ,

Una respuesta to “Bahréin se promociona aprovechando el veto de Dubai a los BlackBerry”

  1. Anónimo Dice:

    Twitter Trackbacks

Deja tu comentario